Querétaro no puede en la Tercera División

29/04/2014
12:05
-A +A

El último equipo queretano que seguía con vida en la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, Gallos Blancos, se despidió en la primera ronda de la postemporada, por lo que la entidad tendrá que esperar al próximo año para trascender en la última categoría del profesionalismo en el futbol mexicano.

Los emplumados fueron goleados 5-0 en el partido de vuelta de su serie de treintaidosavos de final en San Francisco del Rincón ante los Brujos, que logró su pase a la siguiente fase con global de 6-1.

Los albiazules accedieron a la liguilla con el cuarto y último boleto que entregó el Grupo VIII, en el que la diferencia de goles terminó por asestar un doloroso golpe a los queretanos, que habiendo terminado empatados a 53 puntos con los dos equipos de Uruapan, el Club Deportivo y los Originales Aguacateros, fueron relegados a quedar por debajo de ellos.

Gallos terminó la primera etapa del campeonato con 17 triunfos, un empate y seis derrotas, con un punto extra en serie de penales, lo que lo hizo terminar con 16 puntos menos que el líder del sector, Limoneros de Apatzingán. Aun así fue el mejor colocado de los cinco clubes de Querétaro que compitieron en la categoría.

El otro equipo queretano que pudo haber trascendido fue Corregidores FC, pero terminó por quedarse en la orilla en la recta final de la campaña y no le alcanzó más que para ubicarse en el sexto escalón de la tabla.

El cuadro de La Negreta peleó durante todo el año tanto con Gallos como con los equipos de Apatzingán, Uruapan y Abasolo (quinto con 50 puntos) y durante varias semanas fue el dueño del subliderato, pero no fue capaz de mantener el ritmo hasta el final.

Deportivo Corregidora sumó 23 unidades y se situó en el noveno lugar; en el décimo primero, con 18 puntos, se quedó FC Amealco; al final quedó en el duodécimo y penúltimo escalón con 13 unidades (3 JG, 3JE, 18 JP y 1 PE).

Una vez que concluya el campeonato se anunciará la fecha de la siguiente asamblea general de la rama, en la que se definirá cuáles de esos equipos competirán el año que entra y se sabrá si habrá más municipios de la entidad que busquen integrarse.