Se encuentra usted aquí

Nunca bajamos los brazos: Martínez

31/03/2014
12:43
-A +A

El representativo de Gallos Blancos en la Tercera División Profesional consiguió una de sus victorias más importantes del año al superar en un duelo muy parejo a Corregidores FC en un duelo de poder a poder, que al final puede resultar definitivo en la carrera por un lugar en la Liguilla de la Temporada 2013-2014.

Por ello, José Manuel Martínez, DT de los emplumados reconoció el carácter y la disposición de sus pupilos a la hora de la verdad, pues sabían que no se podían dejar puntos en el camino ante ese rival.

“Es un rival de respeto, pero el equipo se comportó a la altura, nunca bajamos los brazos. Siempre tratamos de ir adelante, mantener la pelota, pero el rival también cuenta”, expresó el estratega.

Gallos y Corregidores son dos de los cinco equipos que siguen en la pelea por los últimos tres boletos disponibles en el Grupo VIII para la Liguilla por el ascenso y en la cancha del estadio de La Cañada demostraron ser dos cuadros muy parejos.

De ahí que resultara fundamental el aspecto mental en un duelo que podría haber sido ganado por el rival, si hubiera aprovechado mejor las ocasiones de gol que generó.

El mérito de los emplumados fue resistir y jugar con la desesperación del contrario, que veía cómo sus intentos eran infructuosos. Al final los goles fueron albiazules y el marcador fue 2-0.

“Fue un partido como se esperaba, muy cerrado para los dos, el que se equivocara menos es el que iba a ganar, plantadito estaba. Estamos jugando de la misma manera, los dos equipos parados y el que cometiera los errores era el que se iba a llevar la derrota”, dijo José Martínez.

El triunfo supone un paso importante rumbo a la clasificación, más no asegura nada todavía, tomando en cuenta que restan tres jornadas en las que las variantes pueden ser todavía demasiadas. A pesar de la complejidad que ello supone, el entrenador aseguró que su equipo está preparado.

“Los muchachos están muy mentalizados, sabíamos que en este partido era importantísimo ganar. Todavía no tenemos nada seguro, nos faltan tres partidos para poder estar seguros de que califica. Aquí hasta que se termina el último partido del torneo ves si calificaste o no. Ahorita con esto no quiere decir que amarraste algo”.

Señaló que siempre hay detalles por afinar de cara al final del torneo, por lo que él y su cuerpo técnico seguirán trabajando de cara a lo que viene, con el objetivo de no dejar ir puntos en el camino.

El siguiente partido de Gallos Blancos en la fecha 24, será el próximo domingo a las 13:00 horas en la unidad deportiva Municipal de Venado, San Luis Potosí, donde se medirá al colero Real Venado.