Se encuentra usted aquí

Saldo del festejo patrio

17/09/2013
12:09
-A +A

Nueve personas detenidas por diferentes disturbios y un policía lesionado fue el saldo de los festejos patrios en el estado, confirmó el secretario de seguridad ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto; hubo tres detenidos en la noche del 15 de septiembre por una riña en Plaza de armas.

Los diferentes dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal y los más de mil elementos destacados en el primer cuadro de la ciudad permitieron la detención de personas que fueron puestas a disposición por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y participar en peleas.

En materia de seguridad en los demás municipios, el reporte de las festividades patrias, en las que se llevó a cabo el grito de independencia fue considerado como sin novedad, las corporaciones policiacas no tuvieron registro de daños o accidentes vehiculares, por ejemplo, en Corregidora se remitió al ministerio público a cinco personas por faltas administrativas, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.

Informó que durante el evento del sábado 15 de septiembre por la noche, el municipio recibió la visita de tres mil 500 personas, las cuales, se conglomeraron para el tradicional grito de Independencias. En el primer cuadro de la ciudad un promedio de 14 mil personas se dieron cita por los festejos patrios, las principales plazas como son Plaza de Armas y el Jardín Zenea fueron las que recibieron la mayor cantidad de visitantes, pero al mismo tiempo es donde los elementos policiacos tuvieron una mayor presencia para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.

Los efectivos de la policía estatal destacados en la zona serrana fueron reforzados con 17 integrantes más, un total de 77 elementos laboraron ayer en caso de requerirse un mayor número de elementos para apoyar a la sociedad queretana.