Anuncian semana de educación financiera

08/08/2013
02:42
-A +A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que la Semana Nacional de Educación Financiera tendrá lugar en el Zócalo capitalino y en los estados de la República del 23 al 29 de septiembre próximo.

El organismo aclara que en esta feria no se venderán productos, pero los interesados podrán acercarse a las instituciones financieras participantes.

"Un usuario con educación financiera está mejor preparado para una emergencia y tiene mejores perspectivas hacia el futuro, además de que comete menos errores porque entiende los productos y servicios financieros que contrata" , expone.

Al anunciar contenidos educativos financieros, el titular de la Condusef, Mario di Constanzo, dijo este miércoles que los usuarios mexicanos requieren más información financiera para decidir mejor en materia de ahorro, crédito, inversión, retiro y seguros.

Sostuvo que sin educación en este sentido no se puede hablar de inclusión financiera, por ello la importancia de fomentar el desarrollo de este tipo de capacidades de la población.