Querétaro espera 28 mil turistas para días patrios

La noche del 15 de septiembre es cuando se prevé un arribo mayor
Querétaro espera 28 mil turistas para días patrios
Foto: Archivo y César Gómez
12/09/2018
05:46
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 70 millones de pesos es la derrama económica que el gobierno municipal de Querétaro prevé para el fin de semana del grito.

Esther Carboney de Echave, secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, dijo que el 15 de septiembre es la noche en la que esperan mayor ocupación hotelera.

“Esperamos una ocupación hotelera del 14 al 16 de septiembre arriba del 70%, la llegada de 28 mil turistas noche que van a generar una derrama económica de más de 70 millones de pesos”, detalló.

fotonota_derrama_grito_pag_9.jpg

Para la ceremonia del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerrará el primer cuadro de la ciudad para colocar filtros de acceso a Plaza de Armas
La funcionaria municipal recordó que cada periodo vacacional la meta es incrementar dichas cifras entre un 8 y el 10%, por eso prevén alcanzar los números proyectados, sobre todo por el fin de semana exitoso que dejó el “Hay Festival”.

El 80% del turismo es nacional, proveniente de estados vecinos como la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, además de Guadalajara y Monterrey por la conectividad área que existe.

Uno de los sectores dentro de la industria tutrística que más genera derrama económica, es el restaurantero donde se espera una derrama importante.

Centro de espectáculos.

Carboney de Echave informó que del 14 al 16 de septiembre el centro de espectáculos, ubicado en las instalaciones del parque Bicentenario, será ocupado por la asociación de charros para diversas actividades.

“También tenemos acercamiento con varios empresarios que les interesa el lugar porque está ubicado en un lugar donde no molestan a nadie, tenemos más de 3 mil 500 cajones de estacionamiento, la infraestructura es buena, será un éxito para quien la quiera ocupar”, puntualizó.

Recordó que alrededor de 10 empresas se han acercado al gobierno municipal para alquilar el lugar; además de que en diciembre se presentará el grupo Il Divo.

Artículo
En Fiestas Patrias, la entidad cuenta con uno de los espectáculos más reconocidos del país
Booking.com destaca a Querétaro como uno de los destinos más reservadosBooking.com destaca a Querétaro como uno de los destinos más reservados

Todos los ingresos obtenidos por la renta del centro de espectáculos son reinvertidos para mantenimiento, atracciones, gastos operativos del parque Bicentenario, el propio centro y Queretarolandia.

“Hay un consejo del parque Bicentenario que decide qué hacer con esos recursos, el mismo consejo tuvo una reunión y ellos definieron los costos del Centro de Espectáculos. Los charros tienen un precio especial y tiene algunas actividades y fechas gratuitas. En general es competitivo con otras sedes como la Plaza de Toros, o como el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, o como el propio Centro de Convenciones”, puntualizó.

El complejo tiene capacidad para siete mil personas y cuenta con todas las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil.

 

arq

 

Comentarios