Últimos detalles para realizar el proceso de transición en Corregidora

Quedan 20 días para se haga el cambio de administración en el municipio de Corregidora
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/09/2018
01:13
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 120 millones de pesos es la bolsa que tiene el gobierno municipal de Corregidora para el cierre de la administración y solventar las posibles liquidaciones que haya por el cambio de administración.

El presidente municipal, Josué Guerrero Trápala refirió que al momento no se ha dado una desbanda de funcionarios municipales salientes.

“Hicimos una proyección donde tenemos cubierto para el cierre de la administración de 120 millones de pesos, estamos contemplando una posibilidad de liquidaciones, no me animo a dar una cifra total porque estamos esperando a que el presidente municipal electo defina quienes se quedan y quienes se van, en ese momento tendremos un estimado real de lo que se erogo”, explicó.

El edil agregó que en próximos días se reunirá de nueva cuenta con el presidente municipal electo, Roberto Sosa Pichardo para ultimar los detalles en el proceso de transición, sobe todo porque quedan 20 días para el cambio de mando.

Artículo
Se podrán concretar proyectos como el cableado público y restauración de inmuebles
Reanudan proyectos de infraestructura en San Juan del RíoReanudan proyectos de infraestructura en San Juan del Río

Trápala Guerrero recordó que en el transcurso del año hicieron dos simulacros previos para el proceso de entrega-recepción; y posterior a la integración de los equipos de transición fue entregada la información solicitada lo más pronto posible.

Informe

El presidente felicitó al gobernador, Francisco Domínguez Servién por su tercer año al frente del Poder Ejecutivo, además de asegurar que en los últimos tres años se ha detectado un cambio importante en la entidad queretana.

“Vimos elevarse la seguridad, llegar a más empresas, el crecimiento en la generación de empleos, la atracción de inversión, Querétaro se ha posicionado en primeros lugares en la implementación de los nuevos modelos de justicia, de buenas prácticas de gobierno y transparencia, Querétaro es nota a nivel nacional de forma positiva”, expresó.

Accidente

Sobre los daños que un conductor ocasionó a la barda del río El Pueblito, a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, refirió que el gobierno municipal evaluara el costo de reparación, sobre todo porque es una obra recién hecha y con aportación económica de gobierno del estado.

”Entiendo que la persona que manejaba el microbús que derrumbó el muro, no es una persona que cuente con muchos recursos, vamos a buscar repararlo, me estaban haciendo una estimación”, señaló.

Trápala Guerrero aseveró que la prioridad es restablecer la infraestructura para resguardar la seguridad de la gente que transita por los costados del río.

Comentarios