Sosa invita a Báez a ser parte de su gabinete

El ex coordinador de campaña aún no confirma su participación
Sosa invita a Báez a ser parte de su gabinete
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
11/09/2018
02:27
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal electo de Corregidora, Roberto Sosa Pacheco confirmó que invitó al diputado local electo, José Báez Guerrero para integrarse como jefe de gabinete de la administración que encabezará a partir del primero de octubre.

“En próximos días nos informará, lo estamos invitando para que sea el próximo jefe de gabinete”, recalcó.

No quiso adelantar otros nombres de quienes integren a su gabinete, o si algunos de los actuales secretarios continuaran en el cargo, pues se están enfocado en el plan municipal de desarrollo.

Báez Guerrero fue coordinador de la campaña electoral de Sosa Pichardo y ahora encabeza los trabajos de entrega- recepción. En caso de que aceptará la invitación, tendría que solicitar licencia y rendiría protesta como diputado suplente, Miguel Torres Olguín, actual dirigente estatal del PAN.

Artículo
Dice que será congruente en el perfil que el partido busque para el estado
Guerrero Trápala se apunta para ANGuerrero Trápala se apunta para AN

Sosa Pichardo señaló que están haciendo revisión en todas las áreas, para saber si es viable una reducción en la nómina, porque actualmente el presupuesto erogado para pago de salarios es de 4.5 millones de pesos.

Recordó que recibirá un municipio sano y con finanzas fuertes, además de que no han encontrado anomalías en el proceso de transición que inició semanas atrás.

“Estamos muy contentos porque Corregidora es un municipio que recauda, las finanzas son sólidas (…) Tener en gobierno del estado a un aliado representa mayor tranquilidad y estamos esperando cuáles serán los nuevos lineamientos del gobierno federal para bajar recursos, los apoyos y programas”, manifestó.

Dijo que son tres puntos los que va a detonar durante su gestión: el respeto al tiempo del ciudadano, desarrollo social y detonar el turismo. Además de atender la seguridad pública desde el primer minuto.

arq

Comentarios