Se encuentra usted aquí

Debate: austeridad en el Congreso

Se estima que los recortes presupuestales para las actividades legislativas asciendan a 650 millones de pesos, los cuales “representan privilegios”, ha señalado López Obrador
Otro de los privilegios que llegará a su fin es la bolsa individual para los senadores que presiden comisiones.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2018
11:27
Redacción Querétaro
-A +A

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 julio, se han dado a conocer las medidas de austeridad de la futura administración en diferentes rubros.

Se estima que los recortes presupuestales para las actividades legislativas asciendan a 650 millones de pesos, los cuales “representan privilegios”, ha señalado el presidente electo.

Artículo
Se estima un ahorro de 650 mdp
Recortarán privilegios a los senadoresRecortarán privilegios a los senadores

En rueda de prensa, el senador Gilberto Herrera informó que los diputados no contarían con 50 millones de pesos destinados al “Inicio de la Legislatura”. El monto se empleaba para la compra de vehículos y computadoras, por citar algunos.

Otro de los privilegios que llegará a su fin es la bolsa individual para los senadores que presiden comisiones. El recurso ascendía a 200 mil por persona. Tampoco contarán con bonos o aguinaldos.

Artículo
“Vamos por replicar plan de austeridad”
“Queremos bajar 50% prerrogativas”: Ruiz Olaes“Queremos bajar 50% prerrogativas”: Ruiz Olaes

Al respecto, Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, señaló que buscará promover las políticas de austeridad del gobierno federal en la entidad.

Debemos revisar los números, la nómina, los seguros, en donde el gasto es demasiado”, indicó.

Artículo
“Se debe analizar a fondo la propuesta”
"Recorte podría generar parálisis": Hugo Cabrera"Recorte podría generar parálisis": Hugo Cabrera

Para el priísta Hugo Cabrera la austeridad compete a los ámbitos público y privado, y debe emplearse para privilegiar la inversión sobre el gasto corriente.

“Lo que es digno de analizar es que esas medidas no nos lleven a la parálisis, a colapsar o a la improvisación”, indicó el diputado plurinominal.

 

bft

Comentarios