Archivada iniciativa en apoyo a Bomberos

Próxima legislatura trabajará en previa reforma
La promesa del diputado había sido que sería el actual Congreso local quien aprobaría dicha iniciativa.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2018
03:47
Alma Córdova
-A +A

La iniciativa de ley para asignar recursos específicos que apoyen a las corporaciones de los Bomberos en los municipios será archivada para que se trabaje en la próxima legislatura del estado, dio a conocer el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, quien manifestó que de esta manera se tendrá más tiempo para poder hacer las adecuaciones necesarias y que la ley beneficie a dichas agrupaciones.

Sin embargo, la promesa del diputado había sido que sería el actual Congreso local quien aprobaría dicha iniciativa.

La idea de impulsar esta iniciativa data del 2015,explicó Cabrera Valencia, no obstante, conformarla ha llevado tiempo, toda vez que impacta directamente las finanzas municipales.

Artículo
Se tiene planeada una caravana y la entrega de reconocimientos
Bomberos Voluntarios de SJR celebran 50 años Bomberos Voluntarios de SJR celebran 50 años

El legislador, que fue reelecto, indicó que la comisión de Seguridad y Protección Civil –que encabeza- no dejará ningún pendiente para la siguiente Legislatura, además de que se han tenido reuniones con los legisladores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para determinar cuáles iniciativas se archivarán para el siguiente periodo y con ello iniciar una nueva agenda.

En los últimos tres años, la comisión que encabeza trabajó en una iniciativa para poder dotar de más recursos a las corporaciones de Bomberos Voluntarios de la entidad mediante un modelo preestablecido, por ello es que ante el término de la quincuagésima octava legislatura se decidió no presentarla sino hasta el siguiente periodo legislativo.

“En lo personal no tengo iniciativas pendientes. Iba a presentar una de bomberos, se trabajó en estos tres años, tuve reuniones pero al final del ejercicio legislativo me propusieron que el cabildeo que quieren hacer los bomberos sea para la siguiente Legislatura”, aseveró.

Explicó que la decisión fue tomada de tal manera que no se iniciara un trámite de ingreso y posteriormente el proceso legislativo hiciera que fuera archivada, además de que se estuvo en constante comunicación con las corporaciones de bomberos para tomar esta determinación.

“Yo más que nada aprovecho esta nueva condición de ser reelecto, porque soy diputado en funciones, diputado electo y prácticamente para mí el trabajo es continuo. Establecimos la mesa de trabajo con las corporaciones de bomberos y con el grupo legislativo del PAN”, afirmó.

Artículo
Diputado sostuvo que iniciativa podría ser aprobada durante la 58 legislatura
Buscan recursos fijos a bomberosBuscan recursos fijos a bomberos

El diputado consideró que no habrá riesgo de que la iniciativa no tenga seguimiento, en razón de que buscará repetir como presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, además de que se ha hecho un trabajo estrecho con las corporaciones de Bomberos, quienes también tienen interés de que se establezcan las reformas.

Los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río conmemoraron el aniversario 50 de su fundación el pasado 18 de agosto, informó el comandante de la corporación, Fernando Vázquez Viveros, quien detalló que se realizó el informe de actividades del Consejo Directivo donde se dio a conocer el avance para la regularización del predio donde se encuentra la estación central.

El informe de actividades del Consejo Directivo lo presidió Tania Ruiz Castro, así como la entrega de ascensos a bomberos que aprobaron exámenes.

 

bft

 

Comentarios