Se encuentra usted aquí

Bronce de Parra en Mundial FISU

El queretano da a México la primera medalla en este torneo, en la disciplina de lucha
Bronce de Parra en Mundial FISU
ESPECIAL
09/09/2018
10:53
Danaý Martínez
-A +A

John Parra García, alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial universitario FISU de lucha, celebrado en Brasil y en el que participarondos  queretanos más: Esdras López también de la UAQGuadalupe García, quien compite por la Universidad Estatal de Sonora.

John participó en la división de los 57 kilogramos, es campeón de la Universiada Nacional 2018 y el primer estudiante en conseguir una medalla mundial para el país en esta disciplina.

“Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país y haber hecho mi mayor esfuerzo. Esta preparación fue gracias a la Universidad Autónoma de Querétaro, al Condde y les agradezco mucho por haberme apoyado, a mi entrenador Juan Carlos Linares. Lograr este tercer lugar fue algo histórico para la universidad y para el país, fue una competencia muy difícil”, comentó.

 Esdras López quien es bicampeón de Universiada Nacional y subcampeón panamericano, se quedó con el cuarto lugar en los 97 kilogramos.

“Agradezco el apoyo de la UAQ, de la rectora y al Condde. Para mi preparación fue fundamental el apoyo de mi entrenador, Juan Carlos Linares, y colocarme en la cuarta posición no es malo, no llevo medalla como lo planeaba, pero la competencia fue bastante dura, me enfrenté a rivales de Hungría, Rusia, Japón y Brasil. Hubo contrincantes que eran de selección. Me voy contento con este cuarto lugar, ya que cierro la temporada con buenos resultados”.

Artículo
No es sólo pegarle a un costal, Carlos ve más allá en el deporte: jóvenes dejando vicios y personas liberando el estrés cotidiano
“El boxeo es demostrar de qué estás hecho”: entrenador“El boxeo es demostrar de qué estás hecho”: entrenador

Guadalupe García,  campeona de la Universiada Nacional 2018, compitió en los 62 kg, pero fue una batalla complicada ya que cayó en las dos primeras rondas. 

“No fue la competencia esperada, pero para mí fue un buen resultado porque me medí en el área internacional con personas de mi categoría en un peso olímpico; vinieron competidoras del primer equipo nacional y me siento orgullosa porque hice un mejor papel que en mis competencias internacional anteriores. Tuve un avance y agradezco al Condde, porque de no haber sido por ellos, no hubiera podido venir,  me pagaron los viáticos y yo pagué el vuelo, estoy muy contenta y lo que quiero es seguir preparándome, para mí esto apenas comienza”, describió.

Los atletas seguirán su preparación rumbo al Campeonato Mundial Sub 23, el campeonato de Cerro Pelado y demás compromisos internacionales y nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

cetn

Comentarios