Se encuentra usted aquí

Coparmex reconoce gobierno de FDS

IED, entre los datos positivos de la administración
Coparmex reconoce gobierno de FDS
Archivo, El Universal
09/09/2018
04:35
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado tiene áreas de oportunidad que deberán atenderse en los siguientes tres años, informó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo.

Sin embargo, existe un trabajo reconocido por los empresarios y la sociedad del estado, y también a nivel nacional, de acuerdo con los resultados Data Coparmex, que aplica la organización en todo el país.

“Nosotros nos basamos mucho en estudios que hacemos a través de Data Coparmex, son 10 indicadores, siete de ellos son de datos oficiales, y tres son preguntas que les hacemos a socios de la Coparmex; tenemos muchas cosas que destacar, además de que el gobernador es de los mejores calificados del país”.

Este lunes, el mandatario estatal entregará el tercer informe de actividades, y acorde a los resultados Data Coparmex, los resultados presentados por el Poder Ejecutivo son positivos.

Entre ellos está la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado, que creció 17.3% durante el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y con ello la generación de empleos.

“Querétaro se sigue manteniendo fuerte en atracción de inversión, en el tema de la triple hélice, que le estamos dando mucha fuerza (…). La generación de empleos no le compete a gobierno, pero sí las condiciones económicas para que sea posible”.

Otro rubro destacable es la disminución de la deuda pública, y el menor porcentaje de fuga de dinero, en el comparativo con las demás entidades del país.

Artículo
Problemas con devolución de saldo a favor, las principales
Recobran casi 2 mdp por quejas al SATRecobran casi 2 mdp por quejas al SAT

Además del inició de la modernización del transporte, “está el tema de movilidad, en el que se está teniendo problemas con el tema de la percepción, esto de cambiar paradigmas dentro de la sociedad, que es lo que cuesta mucho trabajo, pero con estos cambios se incrementó la opción de movilidad, y debemos darle seguimiento, no se debe aflojar el camino”.

Una de las áreas de oportunidad, dijo, es el de la mejora regulatoria, en donde coinciden los empresarios que es necesario que se logre la homologación de la ley en la materia.

Esto también va de la mano con generar más formalidad en los empleos, considerado uno de los rubros a atacar en la entidad, ante los niveles que se registran en el país, en donde más de 50% de los empleos carecen de prestaciones sociales.

También urge la planeación, que se vea a más años, no a 25, sino a 100 o 150 años, aunque se oiga descabellado, así es como otros países lo hacen, y los resultados son muy distintos; en el tema de planeación hay que apretarle”.

cetn

Comentarios