Pavimentan 60% de calles en la capital: Movilidad

Avenida Zaragoza ya se encuentra reencarpetada al 100%, informan
Pavimentan 60% de calles en la capital: Movilidad
Archivo, El Universal
09/09/2018
04:35
Montserrat Márquez
-A +A

En un 60% se encuentra el proceso de reencarpetado en las principales calles de la capital del estado, informó la Secretaría de Movilidad.

El titular del área, Mauricio Cobo Urquiza detalló que se invierten 250 millones en los trabajos que iniciaron en agosto.

Agregó que avenida Zaragoza ya está reencarpetada al 100%, y ahora están en el proceso de pintar los recuadros para los cruces peatonales y las líneas separadoras de carriles.

“Las líneas se están realizando con pintura termoplástica que dura más años sin tenerla que retocar, es algo innovador que estamos haciendo con los contratistas, y lo hacemos de esa forma para que en esos tramos que se reencarpeten no tengamos problemas, no solamente de baches, sino tampoco de pintura horizontal”, expresó la Secretaría de Movilidad.

El funcionario destacó que el proceso de reencarpetado es una acción preventiva, para evitar la presencia de baches en un periodo, por lo menos, de dos a tres años.

Los trabajos se hacen en horario nocturno en los diferentes frentes que hay. Además, Cobo Urquiza dijo que tienen todo el mes de septiembre para concluir, pero de no ser así se podría heredar a la siguiente administración.

“Es un proyecto que de no terminarse en esta administración se podría continuar la siguiente, todo dependerá de las lluvias. No vamos retrasados”, agregó.

Artículo
El objetivo es que las estaciones generen sus recursos
Validan concesionar paradas tipo DubáiValidan concesionar paradas tipo Dubái

Recordó que la inversión para rehabilitar avenida Zaragoza es de 125 millones de pesos y los otros 125 son por los trabajos en las diferentes colonias.

“Este programa de reencarpetado es muy ambicioso para el cierre de la administración, son dos frentes de 125 millones de pesos cada uno y se van a reencarpetar más de 700 mil metros cuadrados en las siete delegaciones, son 250 millones de pesos en total”, recalcó.

Cobo Urquiza detalló que otras de las vialidades en donde se harán trabajos de reencarpetado son: prolongación Corregidora, algunas calles importantes en Pie de la Cuesta, Epigmenio González, calles de Lomas de Casa Blanca, en la zona de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla, la zona de satélite en el Tintero, la cabecera de Hércules, entre otras.

“Tenemos tres vertientes en la Secretaría, uno es el mantenimiento preventivo que se hace a las vialidades, la parte del correctivo en bacheo y el reencarpetado”, destacó.

En el tema de bacheo, recordó que durante la temporada de lluvias hay 12 cuadrillas trabajando para dar mantenimiento en las vialidades, de las cuales cinco son con personal propio de la Secretaría de Movilidad y las otras siete, para cada una de las delegaciones municipales, son externas y contratadas de forma temporal.

cetn

Comentarios