Solicitud de mayor alumbrado de UT, 1 año sin respuesta

En marzo un estudiante murió en un asalto alrededor de la universidad
Solicitud de mayor alumbrado de UT, 1 año sin respuesta
Foto: Archivo, El Universal
09/09/2018
04:35
Alma Córdova
-A +A

Desde el año pasado, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) solicitó una obra de alumbrado en el perímetro de sus instalaciones, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus estudiantes; sin embargo, todavía no ha habido respuesta por parte de las autoridades del gobierno estatal, señaló la rectora Bibiana Rodríguez Montes.

La rectora recordó que en marzo de este año, un alumno de la universidad murió a consecuencia de una herida de arma blanca, luego de que fue asaltado cerca de la zona del Puente de la Historia, por lo tanto se promovieron diversas acciones para mejorar la seguridad tanto en la colonia donde se encuentra la escuela, como al interior de la misma.

Manifestó que la universidad buscó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado para implementar medidas preventivas.

Sin embargo, mencionó que tienen pendiente la respuesta de un proyecto para colocar alumbrado público alrededor de la universidad, principalmente en un camino de terracería que lleva al Barrio de la Cruz. Indicó que la petición tiene más de un año y no han tenido respuesta, ni del gobierno estatal ni del municipal.

Artículo
Canaco: es por salarios más bajos que otros municipios
Sufre SJR escasez de mano de obraSufre SJR escasez de mano de obra

“Seguimos solicitando que toda el área cercana a la institución tenga iluminación, porque por la parte de atrás que da al Barrio de la Cruz también transitan nuestros alumnos y estamos en espera de que esa zona sea beneficiada a través del gobierno estatal o municipal”, manifestó.

Bibiana Rodríguez puntualizó que la solicitud fue presentada ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), en tanto que el proyecto también incluía la urbanización de las banquetas en el camino que pasa por detrás de la universidad. Destacó que este tipo de medidas serían importantes para evitar situaciones de riesgo para los alumnos, como asaltos o robos.

Aniversario. La rectora de la UT dio a conocer que realizarán un programa de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la institución, entre las que se encuentra una carrera atlética que se efectuará el próximo 30 de septiembre, y para la cual se prevé la participación de al menos mil 200 corredores, la mayoría integrantes de la comunidad universitaria.

Además de esta carrera, manifestó, también se tiene previsto un evento protocolario en el que se entregarán reconocimientos a exrectores y profesores que han impulsado el desarrollo de la entidad educativa.

cetn

Comentarios