En Querétaro crece el apoyo en educación

Se han ejecutado más de 80 obras de infraestructura que beneficiaron a cerca de 35 mil estudiantes de más de 50 planteles en todo el estado.
En Querétaro crece el apoyo en educación
Foto: Especial
08/09/2018
07:00
Redacción
-A +A

En lo que va de la presente administración, un total de 89 mil 794 jóvenes cursan el nivel medio superior en la entidad, algo que ha permitido el fortalecimiento de las competencias matemáticas, el lenguaje y la comunicación.

De acuerdo a las autoridades educativas son varios los avances que se han registrado en los últimos tres años. Ejemplo de ello es que hoy 25 planteles públicos cuentan con equipamiento tecnológico como aulas interactivas, talleres de cómputo y de robótica, así como un microscopio digital, un equipo hidráulico con bomba de engranes externos, así como Lego block para uso didáctico, lo cual beneficia a 17 mil estudiantes.

Se han ejecutado más de 80 obras de infraestructura, lo que representa que cerca de 35 mil estudiantes de más de 50 planteles cuenten con aulas didácticas, bibliotecas, laboratorios, talleres pesados, techumbres, mantenimiento a redes de datos e instalaciones eléctricas, así como rehabilitaciones generales a edificios.

Como medida de apoyo a la economía familiar, se ha beneficiado con apoyos económicos y becas a poco más de 30 mil estudiantes.

A través del Bachillerato Incluyente se logró ampliar las oportunidades educativas de las personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, ofreciéndoles instalaciones adecuadas a sus necesidades y personal capacitado para que realicen sus estudios de tipo medio superior, beneficiando a 170 estudiantes.

De la misma forma, se ha fortalecido el  modelo de formación dual lo que  implica el desarrollo, tanto de los estudiantes como del sector productivo, por ello se ha planteado el acercamiento continuo con el sector industrial y empresarial del estado de Querétaro con la participación de 2 mil 109 alumnos.

En educación superior la matrícula escolar es de 84 mil 100 estudiantes, los cuales acceden a servicios educativos de calidad. Para este sistema educativo se adquirió equipamiento tecnológico para laboratorios de automatización, neumática y  mantenimiento industrial, así como impresoras 3D, proyectores, equipo de cómputo, escáner y software especializado, beneficiando a cerca de 5 mil estudiantes universitarios que podrán fortalecer su formación académica realizando prácticas usando equipos especializados en su área de formación.

Un sector estratégico es el aeronáutico en el cual han egresado de los programas de entrenamiento para el trabajo en este sector un total de 5 mil 544 participantes. Entre las empresas con mayor número de técnicos capacitados se encuentran Bombardier, Aernnova y Safrán.

Un total de 210 estudiantes de nivel superior fueron beneficiados con acciones de movilidad, tanto nacionales como al extranjero, como la participación de estudiantes en los programas de movilidad al extranjero denominados “Proyecta 10,000” a Canadá y “Proyecta 100,000” a Estados Unidos; MEXPROTEC a Francia; SEP-Bécalos-Santander Universidades; Emerging Leaders in the Americas Program; programa de movilidad a Lakeahead University de la UNESCO; estadías internacionales en Egipto, Perú, Argentina, Estados Unidos y Canadá por parte de estudiantes universitarios.

 

Comentarios