Querétaro reporta avances en materia de salud

Ya se realizan trabajos preliminares para la construcción por sustitución del Hospital General de Querétaro.
Querétaro reporta avances en materia de salud
Foto: Especial
08/09/2018
03:45
Redacción
-A +A

A unos días de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro brinde su tercer informe de gobierno se han dado a conocer  los avances que se han tenido en materia de salud.

En primer lugar, se destaca que ya se realizan trabajos preliminares para la construcción por sustitución del Hospital General de Querétaro.

Se concluyó la ejecución de la obra civil de la Unidad Especializada de Oncología y se trabaja en la instalación, calibración y puesta en marcha de equipos altamente especializados.

Se informa además de la mejora en los servicios hospitalarios serranos con la remodelación y fortalecimiento del Hospital General de Jalpan de Serra. 

En el proceso de dignificación de espacios y buscando “Mejorar las instalaciones de los inmuebles que ofrecen servicios de salud en las localidades”, se ha dado continuidad al servicio y mantenimiento a las unidades por lo que se rehabilitaron 32 Centros de Salud, beneficiado con esto a 233 mil 515 habitantes. 

Asimismo, se sustituyeron tres Centros de Salud: San Pedro el Viejo en Pinal de Amoles, Casa Blanca en Tolimán y Menchaca Norte en Querétaro lo que benefició a 160 mil 269 habitantes.

Se resalta que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer es el único hospital público del país donde se realizan cirugías fetales.

Con esto, Querétaro es uno de los cinco estados con mayor número de donaciones en el país y ocupa el cuarto lugar nacional en la realización de trasplantes

En este sentido, la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe  entregó un reconocimiento como Hospital Donante al Hospital General Querétaro por su contribución en pro de la donación y trasplante de órganos.

En las unidades se otorgaron más de 2 millones de consultas médicas.

En cuanto a la atención prehospitalaria, en la ambulancia aérea se realizaron 43 servicios y más de 100 traslados aéreos exitosos en lo que va de esta administración.

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) es la primera unidad con estas características que se acreditó en el país de acuerdo a la cédula de evaluación de la Dirección General de Educación y Calidad en Salud organismo de la Secretaría de Salud Federal.

 

 

Comentarios