Aumentan 15% ventas de seguridad privada, dicen especialistas

Empresas del sector tienen más impulso por alta demanda, afirman
Aumentan 15% ventas de seguridad privada, dicen especialistas
Foto: César Gómez
08/09/2018
06:11
Jorge Cano
-A +A

En lo que va de 2018, las ventas de las empresas de seguridad privada en la entidad han aumentado en promedio 15%, aseguró Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro.

Las 186 empresas de seguridad privada en el estado han tenido un gran impulso debido a la mayor demanda de guardias de seguridad, sistemas de circuitos cerrados y alarmas en fraccionamientos y parques industriales, dijo.

Destacó que el aumento en la demanda de seguridad privada no se debe a un incremento en la criminalidad en el estado, sino al crecimiento industrial, comercial y habitacional que demanda mayores servicios de seguridad.

Querétaro es de los cinco mejores estados en seguridad, lo que resulta en que la gente tanto nacional o extranjera quiera invertir en el estado, dijo.

Al momento en que se instalan fábricas, comercios o fraccionamientos, aumentan las necesidades de servicios, entre ellos los servicios de seguridad privada, explicó. “Es una gran oportunidad y un gran reto para cubrir las necesidades de seguridad de todos los empresarios que llegan al estado”, comentó Aguilar Becerril.

Artículo
El diputado blanquiazul, José González adelantó que se propondrá endurecer las penas
Seguridad, un tema prioritario en siguiente Legislatura Seguridad, un tema prioritario en siguiente Legislatura

Los empresarios queretanos de seguridad privada ofrecen guardias capacitados y habilitados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Dichas empresas tienen una plantilla de, por lo menos, 10 guardias de seguridad hasta 200, que ganan en promedio 7 mil 500 pesos mensuales, indicó.

Otros empresarios se han especializado en ofrecer servicios de circuitos cerrados, alarmas, cámaras de seguridad, ballet parkings, entre otros, detalló.

En los últimos dos años la demanda de servicios de seguridad privada ha aumentado entre 20% y 15% en Querétaro. Recordó que hace 10 años el sector crecía a rangos de 5% anual y existían sólo 11 empresas de seguridad privada.

Anteriormente, la seguridad privada crecía mayormente por los índices de delincuencia que había: “Hoy en día sucede al revés, gracias a la seguridad que existe crece la seguridad privada, la gente viene e invierte en fábricas, industrias, comercios y requiere servicios, entre ellos seguridad privada”.

Artículo
México Evalúa califica al estado con el menor índice de feminicidios
Querétaro mantiene altos niveles de seguridad  Querétaro mantiene altos niveles de seguridad

Impulso legal.

Con la promulgación de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2016, se volvió obligatorio que los conjuntos habitacionales contaran con seguridad privada, esto ha generado un impulso para las empresas que ofrecen estos servicios, dijo Aguilar Becerril.

“El crecimiento en fraccionamientos [de Querétaro] donde ahora por ley les exigen que tengan seguridad privada registrada y normalizada, hace que también nos soliciten a nosotros y que ofrezcamos ese servicio”.

Anteriormente, era responsabilidad del estado brindar seguridad en las calles y viviendas de todo el estado, mientras que las empresas de privadas de ese rubro ofrecían seguridad intramuros, dijo.

En la actualidad y con este incremento en la demanda nos convertimos en coadyuvantes de la seguridad pública, destacó.

 

arq

Comentarios