Se encuentra usted aquí

Velada norteña con Juan Manuel López

Hoy se presentará en la primera edición del Festival Tradiciones Mexicanas, en el lienzo charro Hermanos Ramírez.
Foto: Mitzi Olvera
08/09/2018
06:11
Donna Oliveros
-A +A

A pocos días de la celebración del Grito de Dolores, el cantante queretano Juan Manuel López deleitará con su portentosa voz hoy en la primera edición del Festival Tradiciones Mexicanas, que se realizará a partir de las 12:00 horas, en el lienzo charro Hermanos Ramírez.

Reconocido por su participación en La Voz Kids México, el artista de 16 años conversó con EL UNIVERSAL Querétaro, para anunciar que en octubre cruzará la frontera entre México y Estados Unidos, donde extenderá su gira promocional.

“Poco a poco la gente del norte nos ha ido conociendo con mi primer sencillo ‘Las Apariencias engañan’, que han disfrutado mucho en la unión americana. Pronto saldremos de la zona del Bajío hacia allá y otros parajes, donde nos hemos dado a conocer, sobre todo a raíz del programa, y porque formé parte del equipo de Maluma, lo que hasta la fecha me ha ayudado a sobresalir como persona y artista en el medio”, aseguró.

Pese a que por el momento no puede adelantar detalles de su primer disco, afirmó que éste sigue cocinándose en el estudio.

“Muchos piensan que sólo se trata de banda o de rancheras y no, la música regional son diferentes géneros que han surgido gracias al amor por la música y a la pasión, y a esa versatilidad que existe entre los mexicanos. La banda y el norteño banda son los géneros en los que yo estoy incursionando”, dijo.

Artículo
Glantz describió su más reciente obra como una biografía tuiteada
Margo Glantz y Elsa Osorio conversaron sobre redes sociales y literaturaMargo Glantz y Elsa Osorio conversaron sobre redes sociales y literatura

Con este nuevo proyecto espera cruzar no sólo el Río Bravo, sino realizar un viaje transatlántico hacia España, donde su música ha resonado gracias a plataformas electrónicas como YouTube.

Entre risas el cantante también compartió su gusto por la poesía, sobre todo, la escrita por autores mexicanos como Octavio Paz, a quien solía leer cuando cursaba la secundaria. En aquellos años, su pasión por la música convivía con su gusto por el arte de la composición, que espera retomar con el objetivo de lanzar sus propias canciones.

“Conservo todavía algunos versos que escribí cuando estudiaba quinto de primaria, incluso gané varios concursos en la escuela y aún me gusta mucho la poesía, eso me fue motivando a la cantada y me interesa pronto comenzar a cimentar mi carrera como cantautor”, señaló.

Para la celebración de hoy, Juan Manuel tiene preparado un espectáculo tricolor, en el que promete mucho baile y diversión al estilo norteño, ya que será acompañado por una banda de música sinaloense.

Durante la jornada charra, también se presentará el grupo musical Antología serrana, además de la artista Diana Laura y el ballet folclórico del municipio de Querétaro, que deleitará con su danza tradicional, inspirada en diferentes regiones de la República Mexicana. Otro de los infaltables será una exhibición de escaramuzas, y un concurso de caballos bailadores, provenientes de Yucatán, Veracruz y Chiapas.

Comentarios