Detiene fiscalía a 5 involucrados en ataque de El Refugio

Los implicados habrían participado en el asesinato de un escolta
Foto: Especial
08/09/2018
06:11
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con los hechos violentos registrados en el fraccionamiento El Refugio, en donde resultó muerto un hombre que era guardaespaldas.

El vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que se ejecutaron diversas órdenes de cateo, en las que se recabaron distintas pruebas y se logró establecer la presunta responsabilidad de los cinco imputados.

“El pasado 8 de agosto, un grupo de individuos realizó detonaciones con armas de fuego en contra de un hombre que se desempeñaba como escolta, a quien le provocaron la muerte, así como en un domicilio en cuyo interior se encontraban otras personas”, informó el funcionario.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque iba dirigido a otra persona, a quien no han logrado localizar y, por tanto, no han podido obtener su declaración de los hechos violentos.

Artículo
Empresas del sector tienen más impulso por alta demanda, afirman
Aumentan 15% ventas de seguridad privada, dicen especialistasAumentan 15% ventas de seguridad privada, dicen especialistas

Las identificaciones se han logrado con el uso de tecnología y cámaras de video y vigilancia.

Con la información recabada procedieron a ejecutar cateos en ocho inmuebles, llevados a cabo en el transcurso de el pasado jueves 6 de agosto, donde se encontraron diversos elementos de prueba.

Entre los objetos localizados están: dos armas de fuego tipo AR-15, calibre .223; seis armas de fuego calibre 9 mm; 14 cargadores para arma larga; cinco cargadores para arma corta; 16 cajas con cartuchos útiles de distintos calibres; un silenciador para arma de fuego; vestimenta tipo “táctica”; diversos chips para teléfono móvil; un artefacto metálico con características similares a un explosivo (granada), y un dron. Además, encontraron seis vehículos, entre ellos un Mazda color gris y un Honda blanco, que son los que se visualizan en los videos del ataque compartidos en redes sociales. Los detenidos son de Jalisco y Nayarit.

Comentarios