Querétaro registra en 6 meses IED de 666.4 mdd

Gobernador inaugura Expo Encuentro Industrial Comercial
Foto: Especial
06/09/2018
03:18
Marittza Navarro
-A +A

Durante el primer semestre del año se registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 666.4 millones de dólares para el estado de Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018.

La cifra es acorde al reporte que presenta la Secretaría de Economía y, en comparación con el mismo periodo del año anterior, es 17.3% más, cuando se registró una IED de 567.9 mdd.

El mandatario estatal destacó ésta y otras cifras de crecimiento económico para reconocer el papel de los empresarios queretanos, que son quienes hacen posible la llegada de recursos del sector privado y la generación de empleos.

A junio, dijo, el valor de producción de la industria manufacturera presentó un incremento de 4.7%, de acuerdo con datos del Inegi, y se alcanzaron los 666.4 mdd con 53.5% de los recursos provenientes de la reinversión de utilidades.

La Expo, realizada en el Querétaro Centro de Congresos, tiene la meta de promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial.

Tendrá un encuentro de negocios multisectorial, con la finalidad de vincular oportunidades de negocio en los sectores automotriz, aeronáutico, de alimentos, electrodomésticos, electrónico y metalmecánico. Así como la vinculación de tiendas departamentales en el aspecto comercial, para resaltar sus capacidades de proveeduría en empresas locales con alta posibilidad de integración a las cadenas de valor; serán al menos 2 mil 700 citas de negocio las que tendrán lugar.

 

Domínguez dijo que es el momento oportuno para enviar un mensaje de confianza para todo el país desde Querétaro “y la mejor forma de hacerlo es generando sinergias con quienes todos los días encienden los motores productivos de Querétaro y de México”.

Comentarios