Ruiz Olaes dirigirá a morenistas en Congreso

Ocupará el puesto únicamente por un año, afirma Carlos Peñafiel Soto
En rueda de prensa, explicó que tras un acuerdo entre los seis diputados morenistas se tomó la determinación de que la dirección de su bancada en el Poder Legislativo.
Foto: Mitzi Olvera
06/09/2018
03:18
Víctor Polenciano
-A +A

Mauricio Ruiz Olaes, diputado electo de la 59 Legislatura de Querétaro, dirigirá la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el primer año de funciones, informó el dirigente estatal del instituto político, Carlos Peñafiel Soto.

En rueda de prensa, explicó que tras un acuerdo entre los seis diputados morenistas se tomó la determinación de que la dirección de su bancada en el Poder Legislativo sería alternada año con año entre sus integrantes.

Después del primer año, la segunda persona en coordinar a los legisladores será la académica y abogada Fabiola Larrondo, para el tercer y último año la representante del Distrito Local 1, Paloma Arce Islas será quien dirija los trabajos de Morena en el Congreso.

“Al interior de la futura fracción de Morena, nuestros seis diputados ya se pusieron de acuerdo y se han coordinado para elegir al coordinador de la fracción. Ellos han decidido que será una coordinación rotativa”, señaló.

Según el líder de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel, el objetivo de tener una coordinación rotativa en el Congreso es para darle una dinámica fresca a los trabajos de la fuerza política.

Apoyo.Peñafiel Soto pidió a los ciudadanos y funcionarios del municipio capitalino que apoyen al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el desahogo de la investigación contra el alcalde Enrique Correa Sada por el audio en el que presuntamente pidió a los trabajadores del ayuntamiento que votaran el pasado 1 de julio por el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Artículo
Martínez dice que se propondrá reducir estos órganos legislativos
Morena pide bajar 20 comisiones Morena pide bajar 20 comisiones

“Nosotros queremos invitar a los ciudadanos a que si tienen elementos que le puedan ayudar al IEEQ a precisar tiempo, modo y lugar de esta grabación, que nos la hagan llegar a Morena o al propio Instituto Electoral.

“Esta convocatoria la hacemos dado que los queretanos demostramos desde el día de la elección[ el pasado 1 de julio] que queremos elecciones limpias y que ya no deseamos más cochinadas ni más arbitrariedades municipales”.

Carlos Peñafiel también aprovechó la presencia de los medios para hacer un nuevo llamado a los diputados de la actual Legislatura, y en particular a la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Rubio, para que se informen de manera real los ingresos desglosados que reciben los diputados.

“Solicitamos públicamente a la presidenta de la Cámara de Diputados local que nos informe a todos los ciudadanos, no nada más a Morena, cuántos son los ingresos que reciben los diputados en los distintos rubros”.

Y es que recientemente los integrantes de Morena mostraron una lista con las percepciones de los diputados locales, que utilizaron para argumentar que superaban los 300 mil pesos.

 

bft

Comentarios