Tras publicación, Donald Trump niega que quisiera matar a presidente de Siria

El presidente de EU dijo que no discutió el asesinato del líder sirio Bashar al-Assad Trump, como lo afirma el periodista Bob Woodward en su próximo libro
Foto: AP
05/09/2018
06:32
EFE
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy de que se "enfadará mucho" si hay una masacre en Siria, y negó que el año pasado estuviera a punto de ordenar el asesinato del líder sirio, Bachar al Asad, como asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro.

"Creo que es una situación muy triste. Pero les digo que (creo que) al final serán muy sensatos y cuidadosos. Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos se enfadará mucho también", declaró Trump a los periodistas alreunirse en la Casa Blanca con el emir de Kuwait,jeque Sabah al Ahmed al Sabah.

Artículo
Once países instan a Maduro a abrir mecanismo de asistencia; urge entrega de documentos de identidad a ciudadanos, dicen
Alarma en AL por deterioro venezolanoAlarma en AL por deterioro venezolano

Trump dijo el miércoles que no discutió el asesinato del líder sirio Bashar al-Assad Trump, sobre lo que el periodista Bob Woodward informa en su próximo libro del gobierno de Trump.

Trump, en conversación con periodistas durante una visita del gobernante kuwaití Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah, también dijo que si hay una masacre en la provincia de Idlib en Siria, Estados Unidosestará muy enojado.

En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del régimen sirio en la provincia de Idleb, el último bastión de los rebeldes, puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.

Con información de Reuters 

 

Comentarios