CEI: en un mes se reparará la grieta de Constituyentes

Para hacer las labores se cerrará un carril de la vialidad, explican
Junto con el titular de la CEI, Fernando González Salinas, informó que terminaron el dictamen técnico que determinó las causas de la grieta.
Foto: César Gómez
05/09/2018
03:10
Marittza Navarro
-A +A

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) comenzará la reparación de la grieta en prolongación Constituyentes, y cuyas obras durarán entre tres y cuatro semanas, informó en conferencia de prensa Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado.

Junto con el titular de la CEI, Fernando González Salinas, informó que terminaron el dictamen técnico que determinó las causas de la grieta.

“El origen se debió a un flujo de agua subterráneo que atraviesa dicha vialidad con dirección al bordo Cuesta China I y, aunado a que continuarán las lluvias durante las próximas semanas, se tomó la decisión de realizar una reparación inmediata en este tramo de la vialidad”, informó González Salinas.

La Comisión y la Coordinación Estatal de Protección Civil, determinó comenzar con las obras que implicarán el cierre temporal de la vialidad en uno de sus carriles, se hará el intento por ampliar el margen de tránsito para los automovilistas.

Artículo
En la zona, personal de movilidad agiliza el tránsito vehicular
Grieta afecta carriles de prolongación Constituyentes  Grieta afecta carriles de prolongación Constituyentes

“El gobernador, inmediatamente que fue informado por parte de la Secretaría de Gobierno de este tema, dio indicaciones puntuales para que las áreas técnicas empiecen a revisar todo lo necesario para determinar la causa del incidente (…) y de arreglo a esta falla”, dijo.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía, especialmente a quienes habitan en la zona, a tomar precauciones por la interrupción en la circulación.

Indicó que llevarán a cabo una investigación para determinar si hubo o no alguna negligencia de algún contratista o autoridad.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura dio como vías alternas: salida de Milenio III, en Los Arcos; Residencial del Parque, que desemboca a Cumbres de Conín y la Carretera Federal 57.

 

 

bft

Comentarios