Se encuentra usted aquí

El colectivo Ecos le canta a México

Este mes darán conciertos en el CEART, donde además de música habrá multimedia y artes escénicas
El colectivo Ecos le canta a México
Foto: Tomada de Facebook
05/09/2018
03:10
Redacción Querétaro
-A +A

La cantante Daisy Anizar y el pianista Juan Carlos Malagón son dos jóvenes comprometidos con el rescate, la conservación y la difusión de la música mexicana, eso los llevó a crear Ecos, colectivo que este mes patrio rendirá homenaje a destacados compositores nacionales con una serie de conciertos y espectáculos multidisciplinarios que se llevarán a cabo en el auditorio del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo.

“Ecos del Alma” Homenaje a María Grever se realizará este viernes 7, “Ecos de la Tierra” Música Mexicana a 4 voces será una semana después, el día 12, mientras que el 21 entonarán “Gala Mexicana” Solistas del Proyecto Ecos y el jueves 27 concluirán el ciclo con “Ecos de Oro” Homenaje a Agustín Lara.

“Colectivo ECOS es un proyecto que lleva ya cinco años de trabajo, predominantemente en el área de la música mexicana de concierto, presentando proyectos de cámara así como espectáculos interdisciplinarios con los que pretendemos llegar a públicos no ganados, como es el caso de los jóvenes”, explicó la cantante y cofundadora de ECOS, Daisy Anizar.

Artículo
En su tercera temporada, interpretarán música mexicana, de película, salterio, y como violinista invitado destaca el violinista italiano Dominico Nordio
La OFEQ reanuda conciertosLa OFEQ reanuda conciertos

Cada evento será diferente porque además han integrado elementos multimedia y en algunos de los espectáculos hasta artes circenses.

La dirección escénica estará a cargo de Uzziel Zeaüh y participarán invitados especiales en distintas áreas artísticas como Atalo Robles, actor y clown; los cantantes Andrés Tapia, Patricia Rivera, Mariam Harp, Pedro Álvarez, Ricardo Martínez, Elba Flores, Ángeles Maciel y Rebeca Obregón; el violinista Carlos Sánchez, la salterista Isabel Ruiz, además del violonchelista Guillermo Sánchez.

Juan Carlos Malagón, pianista y director musical del colectivo, afirmó que la integración y selección de obras musicales y autores, así como la elaboración de los arreglos especiales a interpretar, es el resultado de un trabajo minucioso porque llegaron hasta la obra original del autor.

“Podemos encontrar un sinfín de estilos y nuevos arreglos en distintos géneros de las canciones mexicanas en interpretes actuales, sin embargo, es muy trascendente para nosotros poder volver a las bases de cómo pensó el compositor la música en un principio, cómo es la estructura de la partitura original y cuál es la primera sensación que el autor quiso dar a conocer”, explicó el joven músico.

Para el Homenaje a María Grever, la cuota de recuperación será de 100 pesos en preventa, mientras que el día del evento costará 150 pesos.

 

arq

Comentarios