Decoran ciudad con 600 adornos patrios

Ocupan 260 mil pesos para darle mantenimiento a las decoraciones
Decoran ciudad con 600 adornos patrios
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/09/2018
03:10
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 600 adornos en 40 puntos han sido colocados con motivo de las fiestas patrias por parte de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, indicó el encargado de despacho, Carlos Sandoval Arvizu.

Para dar mantenimiento a los 630 adornos se destinó un recurso de 260 mil pesos.

“No adquirimos nuevos adornos, compramos material y vamos dando mantenimiento a los que vamos quitando del año pasado (…) Hay un pequeño departamento en alumbrado público que en septiembre y diciembre se encarga de darle mantenimiento y de ir haciendo nuevos adornos navideños conforme va pasando el tiempo, se van jubilando los que no sirven, se reparan, y se hace uno que otro nuevo ”.

La compra del material necesario para su rehabilitación se anticipó desde hace cuatro meses; además de que una vez retirados, se iniciará con el armado y diseño de los adornos decembrinos.

Los adornos serán retirados la última semana de septiembre. Agregó que las 630 decoraciones están integradas por 600 mil luces led, lo que se traduce en un gasto de energía eléctrica por 50 mil pesos que ya está previsto en el gasto de la administración municipal.

Artículo
Los comerciantes que llegan, venden y se van de la ciudad Los comerciantes que llegan, venden y se van de la ciudad

“Habrá un consumo de energía eléctrica por un costo de 50 mil pesos, se multiplica el costo del kilowatt por cada una de las luces y así se saca el consumo estimado, todos los años va incrementando la tarifa de energía eléctrica”, detalló.

Sandoval Arvizu puntualizó que los arreglos fueron instalados en mercados, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, plaza Santa Clara, plaza Corregidora, en Damián Carmona, el jardín de los Platitos, Plaza Constitución, Plaza del Estudiante, el Cerro de las Campanas, Centro Cívico y las oficinas delegacionales.

Para instalar las decoraciones fueron empleadas dos cuadrillas de cuatro personas, por turno pertenecientes al departamento de alumbrado público.

Los adornos ya iluminan avenidas principales y edificios de gobierno para que los ciudadanos pueden apreciar el fervor patrio que se vive en la capital queretana.

 

arq

Comentarios