Boletos para el Hay Festival ¡se agotan!

Ya se vendieron las entradas de 13 de 106 eventos programados; el primer sold out fue el del concierto de Patti Smith
Boletos para el Hay Festival ¡se agotan!
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/09/2018
03:11
Montserrat Márquez
-A +A

Ya se agotaron los boletos para 13 de los 106 eventos programados como parte del Hay Festival 2018. La venta a través de Internet inició hace dos semanas, sin embargo, aún hay algunos espacios reservados para su venta en taquilla, en el Teatro de la Ciudad, que podrían ser adquiridos desde ayer a partir de las 10 horas.

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave recordó que este evento de talla internacional se llevará a cabo por tercera ocasión en la ciudad del 6 al 9 de septiembre, en diferentes sedes. Se prevé la asistencia de 30 mil personas, que dejarán una derrama económica aproximada de 15 millones de pesos.

Carboney Echave explicó que alrededor de 27 mil personas acudieron a la edición de 2017 y la derrama que se obtuvo fue la misma, debido al cupo máximo de las sedes, entre las que se encuentran el Teatro de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano y el Teatro de la República.

“La invitada especial que agotó el cupo en las sillerías, desde el primer día es Patti Smith, pero como es en el Jardín Guerrero está abierto al público. Se trata de una artista visual que se volvió muy importante en el movimiento punk en Nueva York en los años 70, va a ser el viernes a las 20:00 horas”, detalló.

Artículo
En el festival se desarrollarán actividades que muestran y cuestionan la relación de la literatura con los dispositivos del siglo XXI
Hay Festival, de la mano de nuevas tecnologíasHay Festival, de la mano de nuevas tecnologías

Así mismo, Carboney recordó que el costo de boleto —a través de la página de Internet y en taquilla— es de 30 pesos, monto que será donado de forma íntegra a al sistema municipal del DIF.

Para el concierto de Celso Piña, a celebrarse en Plaza Fundadores el próximo sábado 8 de septiembre, la funcionaria dijo que se prevé la visita de 5 mil personas, pero los asistentes no son contabilizados en su totalidad, ya que sólo se considera a quienes adquieren los boletos.

Además de temas de literatura, ciencia, tecnología y artes visuales, el programa incluye la presencia de dos ganadores del Nobel: Venki Ramakrishna, acreedor al galardón en el área de Química en 2009, así como la abogada iraní Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, quien entablará una plática de derechos humanos con la periodista Lydia Cacho.

“El municipio de Querétaro firma un acuerdo con el Hay Festival por 250 mil dólares, es lo que nos cuesta el convenio y ellos consiguen patrocinadores, lo de los boletos es aparte, es un costo de recuperación y se dona el 100%, al DIF” puntualizó la secretaria de Turismo.

 

arq

Comentarios