Capturan a presunto responsable de homicidio

Ataque a la víctima fue por un adeudo de 10 mil pesos: vicefiscal
Encontraron el cuerpo de una mujer en una zona cerril de la comunidad “La D” en Pedro Escobedo.
Foto: Especial
04/09/2018
03:11
Marittza Navarro
-A +A

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Humberto Pérez González, informó de la detención del presunto homicida de Evangelina Hernández Centeno que fue reportada como desaparecida en el municipio de Pedro Escobedo.

Los familiares de la víctima comenzaron una campaña en redes sociales, en donde reportaron que desconocían el paradero (desde el viernes 31 de agosto) de Evangelina Hernández de 41 años de edad.

El sábado 1 de septiembre, describió el vicefiscal, encontraron el cuerpo de una mujer en una zona cerril de la comunidad “La D” en Pedro Escobedo, y cuya identidad fue confirmada por sus familiares.

“Una vez identificada la víctima, los elementos policiales comenzaron a trabajar en diversas líneas de investigación, logrando establecer en un corto lapso que en las horas previas a su muerte había estado con un compañero de trabajo”.

Derivado de este hallazgo pudieron establecer la relación de su compañero de trabajo con el homicidio. La víctima murió por asfixia a causa de estrangulamiento, fue asesinada luego de la discusión que sostuvo con su presunto victimario, de acuerdo con las primeras investigaciones, esta discusión se habría originado por un adeudo de 10 mil pesos.

Artículo
La autora intelectual y material había tenido una relación sentimental con quien fuera esposo de la mujer fallecida; los hechos ocurrieron en agosto de 2017
Condenan a 105 y 75 años de prisión a multiasesinosCondenan a 105 y 75 años de prisión a multiasesinos

“Reunidos los datos de prueba necesarios, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como una orden de cateo para registrar su domicilio; como resultado de la diligencia de cateo, además de lograrse la captura del posible partícipe, se localizaron indicios relacionados con el hallazgo del cuerpo”.

Dijo que esperan que el juez de control vincule a proceso al imputado, solicitud que hará la Fiscalía General del Estado, así como la medida cautelar de prisión preventiva para desahogar las investigaciones complementarias.

Este día también se llevó a cabo la audiencia inicial a través de la cual se solicitó la vinculación a proceso penal del imputado, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Sentencia.

La Fiscalía dio a conocer que se logro obtener una sentencia de mas de 100 años a una multihomicida que fue acusada de quitarle la vida a tres integrantes de una familia.

Hechos ocurridos en el 2017, cuando tras cometer el crimen, la indiciada escapó del estado y se refugió en tres estados del país, localizada en Michoacán.

 

bft

Comentarios