En Veracruz celebrarán fiestas patrias sin reguetón

La alcaldesa de Pueblo Viejo explicó que durante la primera reunión para organizar las festividades conmemorativas del 108 aniversario de la Independencia de México se decidió excluir música que no es alusiva a las fiestas mexicanas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/09/2018
08:43
Redacción
-A +A

Las autoridades del municipio de Pueblo Viejo, en la huasteca veracruzana, anunciaron que celebrarán las fiestas patrias sin reguetón y "perreo", por el contrario armonizarán la conmemoración de la Independencia de México con melodías que enaltezcan los valores.

La síndico, Aracely Castillo Reyes explicó que durante la primera reunión para organizar las festividades conmemorativas del 108 aniversario de la gesta independentista se decidió excluir música que no es alusiva a las fiestas mexicanas.

La funcionaria municipal expuso que el encuentro fue con representantes educativos locales de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“En la celebración se excluirán estilos de música conocidos como reguetón y perreo por considerarseritmos y estilos de baile inadecuados para conmemorar el Grito de Independencia y el posterior desfile en honor a los próceres de la Patria”, precisó.

Artículo
Lohan fue captada en un club bailando y ahora se invita a la gente a imitarla usando los hashtags #mykolochallenge y #mykonoschallenge
El peculiar baile de Lindsay Lohan que inspiró memes y un challengeEl peculiar baile de Lindsay Lohan que inspiró memes y un challenge
 

Castillo Reyes incluso propuso que se prohíba el reguetón en eventos cívicos llevados a cabo en escuelas de Veracruz, ya que valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas.

“La razón principal de evitar que los mexicanos disfruten de estos ritmos durante la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16, es mejorar la calidad de las fiestas patrias”, aseveró.

Las autoridades coincidieron en que el reguetón, así como otros géneros musicales, simplemente no dan una imagen familiar ni van acorde a las fechas.

El reguetón o reggaetón es un género musical originado en América Latina y el Caribe, y sus orígenes se remontan a la década de los años setenta.

Comentarios