Se encuentra usted aquí

Una carrera para preservar la vida

Se celebra la novena justa del IMSS, con distancias de 5 y 10 km
La justa arrancó en el estadio del instituto, se transitó por avenida 5 de Febrero, continuó por Constituyentes y de regreso al estadio.
Foto: Román Castillo
03/09/2018
07:51
Danaý Martínez
-A +A

Se llevó a cabo la novena edición de la carrera atlética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como cada año, el estadio de futbol que está dentro de las instalaciones del hospital general acogió a corredores queretanos. Este 2017, la meta trazada fue de 7 mil participantes.

“Vida después de la vida” fue el tema utilizado para esta  carrera, con el fin de generar conciencia entre la población  sobre la donación de órganos; el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Ruiz López, hizo un llamado a la sociedad para que más personas se sumen a esta causa.

Se recorrieron distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, también se realizó  una ruta de 3 km en caminata.

La carrera es gratuita y pretende alentar a la población para llevar  una vida más saludable, así como incluir a todas las personas en la sociedad.

Carlos Álvarez Franco fue el ganador de los 10 kilómetros en la categoría de silla de ruedas, lo que demostró ser un gran ejemplo de voluntad al concluir su recorrido en 23 minutos y 23 segundos.

Artículo
Amantes de la adrenalina y el automovilismo se dieron cita en el Ecocentro de Querétaro para vivir la pasión al ritmo del acelerador en la séptima fecha de la Nascar Peak México Series
Carreras, emoción y gran ambienteCarreras, emoción y gran ambiente

La justa arrancó en el estadio del instituto, se transitó por avenida 5 de Febrero, continuó por Constituyentes y de regreso al estadio. 

Los ganadores en  los 5 km fueron Ángel Moreno con un tiempo de 16 minutos 7 segundos, en segundo lugar, Diego Hernández logró 16:29 minutos y para cerrar el podio, Arturo Rico con 16:55 minutos.

En la rama femenil, Daniela Torres concluyó como primera tras registrar 18:33 minutos en los 5 km; le siguió  Jazmín Morales con 21:14 minutos y en tercer lugar, Vanesa Ramírez con 21:20 minutos.

En los 10 kilómetros, el campeón fue el reconocido atleta queretano, José de Jesús Puga, con 33:44 minutos, por su parte, Guillermo Suárez cruzó la meta en 34:40 y finalmente, Gustavo Pimentel paró el cronómetro en 35:20 minutos.

En la rama femenil, las ganadoras fueron  María del Carmen Ramírez con  46:31 minutos, seguida de Lorena Olvera  quien consiguió establecer 47:36 minutos y finalmente, Nadia Martínez concluyó la carrera en  49:11.

 

bft

Comentarios