En 2021 Safran duplicará reparaciones de aviones

Pretende llegar a 250 arreglos anuales debido a la confianza en mano de obra queretana
En 2021 Safran duplicará  reparaciones de aviones
ESPECIAL
02/09/2018
04:27
Jorge Cano
-A +A

Para 2021 se duplicarán las reparaciones de motores de aviones por parte de Safran Aircraft Engine Services Americas, localizado en Querétaro, aseguró Daniel Canales Gallardo, gerente de atención al cliente de la empresa.

Actualmente en la planta de Mantenimiento, Reparación y Revisión localizada en Colón se tratan alrededor de 100 motores al año, dijo. Debido al crecimiento del mercado aeronáutico y a la confianza en la mano de obra mexicana, la empresa tiene planes de aumentar a más de 250 las reparaciones de motores en Querétaro para el 2021.

Con la meta de duplicar el número de reparaciones se prevé que se aumente el empleo y las ventas en la misma proporción, afirmó. Esto cimentará a Querétaro como el estado de mayor importancia en reparaciones aeronáuticas en el país, comentó.

Desde el Parque Aeroespacial de Querétaro se rehabilitan las condiciones de motores de clientes de todas partes del mundo, desde Rusia, México, Estados Unidos, Sudamérica, Asia y África. “Cada una visita puede costar desde miles hasta millones de dólares, dependiendo lo que se le haga al motor, lo que aporta mucho a la economía”.

Artículo
UNAQ comienza programa de capacitación en septiembre
Formarán oficiales en aeronáutica  Formarán oficiales en aeronáutica

El crecimiento de este sector seguirá siendo dinámico debido a la confianza que se tiene en la mano de obra mexicana, y a la experiencia y calidad del trabajo que se realiza en Querétaro, explicó.

Adicionalmente hay un mercado aeronáutico que crece exponencialmente cada año. Airbus y Boeing están sacando nuevas versiones de sus aviones, por lo que es necesario mantener actualizaciones en el proceso de reparación de motores para mejorar la eficiencia.

Safran en México. México, después de Francia, es el primer empleador aeronáutico de Safran a nivel mundial, afirmó Canales Gallardo. En el país se emplean 11 mil 500 personas en 16 plantas.

En Querétaro hay seis plantas de la empresa que emplean a más de 2 mil personas, dijo.

Recientemente se inauguró la última planta de Safran en Querétaro que se dedica a la fabricación piezas de materiales compuestos para motores de última generación. Adicionalmente, con la decisión de aumentar al doble las reparaciones de Safran Aircraft Engine Services Americas, que es el taller de reparación de motores civiles, se refrenda la confianza en el estado de Querétaro, afirmó.

Comentarios