Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

Elementos de la Semar y de la Sedena acudieron a un inmueble donde hallaron a 35 hombres y 4 mujeres privadas de su libertad; hay cuatro detenidos también de nacionalidad cubana y un mexicano
Foto: Cortesía
31/08/2018
05:30
Manuel Espino Bucio
-A +A

Cancún.- Fuerzas federales rescataron en CancúnQuintana Roo, a 35 hombres y cuatro mujeres, todos ellos de nacionalidad cubana que se encontraban secuestrados y en espera de un probable pago para su liberación.

78.jpg
Foto: Cortesía

El subdirector de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGRJorge Nader Kuri, informó que derivado de una denuncia anónima, policías federales ministeriales, en coordinación con personal de la Semar y la Sedena, acudieron a un inmueble ubicado en la Calle 7 para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar.

Una vez dentro, indicó, las víctimas señalaron a cuatro varones, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad, razón por la que fueron detenidos.

Artículo
Corrupción y agravios afectan su ruta legal: Inegi; les roban y golpean en centros de internamiento
Menores de edad sufren violencia en arrestosMenores de edad sufren violencia en arrestos
 

"Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido", indicó Nader Kuri en conferencia de prensa.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”Yosnarvi “M”Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana.

8.jpg
Foto: Cortesía

Los elementos federales les aseguraron dinero en efectivo, así como equipos de telecomunicación y vehículos.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del agente del Ministerio Público Federal, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El funcionario afirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejercerá su facultad de atracción.

Comentarios