Piedad-Jesús María a cuatro carriles

La obra contempla una inversión de 120 mdp
El gobernador Francisco Domínguez detalló que esta obra beneficiará a 53 mil personas de siete comunidades.
Foto: Guillermo González
31/08/2018
02:41
Víctor Polenciano
-A +A

Con una inversión que supera los 120 millones de pesos se modernizará la carretera estatal 210, en el tramo La Piedad-Jesús María, municipio de El Marqués.

La obra contempla una ampliación a cuatro carriles en un tramo superior a los 4 kilómetros, incluyendo terracerías, pavimentación, señalización y drenaje pluvial. Además, la modernización disminuirá los tiempos de traslado, al mismo tiempo que mejora la conectividad y dará orden vial a los automóviles.

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que los trabajos forman parte de un proyecto para todo el estado que tiene que ver con la conectividad de sus municipios y sus comunidades.

Durante el arranque de la obra, dijo que los usuarios también tendrán mayor seguridad y más calidad en sus traslados. Al término de esta obra contarán con una mayor accesibilidad a las comunidades de La Piedad, Jesús María, La Griega, El Carmen, La Loma, El Coyme, El Colorado, El Rosario, y San Antonio de la Galera.

Las acciones en esta carretera beneficiarán del mismo modo a todas las personas que laboran en las más de 540 unidades económicas registradas en el lugar”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que cada año el tránsito diario de la carretera 2010 aumenta un 5%, cuya circulación es de automóvi les hasta camiones de carga, “su modernización es un tema necesario para la optimización y seguridad vial”, dijo.

Artículo
No se ha iniciado la transición de poder en El Marqués No se ha iniciado la transición de poder en El Marqués

El gobernador Francisco Domínguez detalló que esta obra beneficiará a 53 mil personas de siete comunidades, cuatro desarrollos habitacionales, y 780 empresas.

Sí a la reactivación del Tren Rápido. En entrevista posterior, el mandatario estatal señaló que la reactivación del proyecto del tren México-Querétaro resulta una alternativa muy viable para desahogar la carretera 57.

Sin embargo, prefirió ser prudente y ponerlo sobre la mesa en conjunto con la futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“La única solución es este tren rápido México-Querétaro, pero el presidente electo está sacando ahorita sus proyectos, hay que dejar que termine de presentarlos, que inicie el gobierno y poder lograr en algún momento regresar a la mesa e insistir”.

Mientras tanto se ha presentado a los próximos funcionarios federales otra serie de proyectos.

En la más reciente reunión de Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores, el mandatario estatal entregó a Javier Jiménez Espriú la propuesta para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro sea considerado coo una terminal alternativa de no concretarse las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Y es que esto significaría mayor tráfico para la terminal queretana y la obtención de recursos federales.

 

 

bft

Comentarios