Fin de semana inicia construcción del nuevo mercado: Romy Rojas

El nuevo mercado de El Tepe tendrá dos niveles para que se cumplan con las normas de seguridad en materia de protección civil y de salud pública
De no lograrse, se prevé que la mayoría del lugar esté habilitado para iniciar las ventas.
Foto: Guillermo González
31/08/2018
02:41
Redacción Querétaro
-A +A

Este fin de semana será demolida la estructura del mercado de El Tepetate que resultó dañada tras el incendio del pasado 10 de agosto, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

Entre el sábado y el lunes estaremos iniciando con las demoliciones del actual mercado”, dijo.

En entrevista, Rojas Garrido comentó que la prioridad es que los comerciantes tengan un espacio donde trabajar; tienen proyectado que en diciembre quede habilitada la mayor parte del nuevo mercado y que comiencen a laborar.

Estamos en el proceso del proyecto ejecutivo (…) obedece a las necesidades reales de los locatarios tanto del mercado como del tianguis del Tepetate (…) Esperamos que a finales de diciembre ya podamos tener habilitado parte del mercado”, señaló.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas será la dependencia encargada de ejecutar la obra; sin embargo, firmarán un convenio con el municipio capitalino a fin de que sea este nivel de gobierno el que ejerza la mayor cantidad de recursos.

Artículo
La ayuda será para 60 vendedores de alimentos, dice Beatriz Marmolejo
Destinarán más de 1 mdp a locatarios de El TepeDestinarán más de 1 mdp a locatarios de El Tepe

El nuevo mercado de El Tepe tendrá dos niveles para que se cumplan con las normas de seguridad en materia de protección civil y de salud pública, cada pasillo tendrá una longitud de 2.40 metros y un mayor orden de acuerdo a los productos que se ofertan.

En donde actualmente tienen su estacionamiento y a un costado su salón de eventos, la idea es que este último se reubique dentro del mercado para que podamos aprovechar el terreno, sea más amplio el estacionamiento y de dos niveles”, comentó.

Artículo
Mandatario prometió que el proyecto quedará listo en diciembre
FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate

Rojas Garrido detalló que con la demolición ningún locatario se ve afectado, toda vez que ya fueron reubicados y para no ser afectados en sus finanzas, recibieron un apoyo económico de la administración capitalina y del gobierno estatal para “soportar” un periodo de casi cuatro meses sin realizar sus actividades comerciales.

Anticipó que la proyección es concluir la obra al cierre de 2018; de no lograrse, se prevé que la mayoría del lugar esté habilitado para iniciar las ventas.

 

bft

 

Comentarios