Se encuentra usted aquí

Agónica victoria del Querétaro

Aldo Arellano anota en el último minuto y Gallos canta en casa
Agónica victoria del Querétaro
Foto: Víctor Pichardo / IMAGO 7
29/08/2018
07:23
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos venció a los Esmeraldas en el estadio Corregidora, en duelo de la Copa MX. Con gol de último minuto por parte del canterano Aldo Arellano, los plumíferos consiguieron tres puntos que los igualan con León en el grupo 3.

Rafael Puente convocó a un plantel totalmente alterno al que ha estado jugando en la Liga MX, con la presencia dos canteranos como titulares: Álvaro Verda y Gabriel Zanatta.

Álvaro Verda se metió en el área, intentó quitarse a dos defensas pero el segundo le cometió falta y el árbitro marcó penal a favor del equipo de Rafa Puente. 26 minutos en el cronómetro, Erbin Trejo —de los pocos jugadores experimentados en la cancha— lo cobró y le pegó a la pelota con la intención de mandarla a la esquina derecha, pero ésta terminó chocando en el palo y, con ello, se esfumó la oportunidad de abrir el marcador. 

Finalizaron los 45 minutos con un duelo muy calmado, sin llegadas al área por ninguna de las dos partes.

Al regreso del vestidor, León intentó aproximarse a la portería de Gil Alcalá. Jean Meneses remató con la cabeza una pelota que le tocó en el área, pero no logró dominar la definición y el balón terminó por encima del larguero.

Artículo
Camilo Sanvezzo es uno de los jugadores favoritos de la afición
Hay ilusión en Gallos por buenos resultadosHay ilusión en Gallos por buenos resultados

Rafael Puente realizó dos cambios en la alineación, entró Paul Uascanga y salió Martín Orozco, también abandonó el terreno de juego Gabriel Zanatta y en su lugar entró el canterano Jesús Pérez.

Para el último cambio, Puente sacó a Areli Hernández y en su lugar entró Jonathan Suárez.

La lluvia no cesaba durante la segunda parte del encuentro, en la que los Esmeraldas comenzaron a tener llegadas más cercanas al arco y prácticamente estuvieron dominando el encuentro.

Los emplumados intentaron atacar por el costado izquierdo, pero las condiciones del campo comenzaban a empeorar, aunado a que la lluvia provocó que muchos jugadores  se resbalaran.

Una vez que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro anunció cuatro más de compensación.

Un centro de Uscanga cayó en la barrera donde aguardaba atento Aldo Arellano, el joven jugador se levantó y remató con la cabeza para enviar la pelota al fondo de la red... gol al minuto 94 y Gallos se quedó con la victoria en casa.

Comentarios