No se ha iniciado la transición de poder en El Marqués

PRI impugnó comicios en el municipio
Foto: Mitzi Olvera
29/08/2018
04:10
Víctor Polenciano
-A +A

Por estar impugnado el resultado de la elección en el ayuntamiento de El Marqués, en dicha demarcación no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción a pesar de que la siguiente administración está a casi un mes de iniciar actividades.

Tras los comicios del 1 de julio, Mario Calzada y el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por supuestas irregularidades detectadas en la jornada de ese día, pero hasta el momento la autoridad electoral no ha emitido ninguna resolución.

A 34 días de que el edil electo del Partido Acción Nacional (PAN) para El Marqués, Enrique Vega Carriles, tome protesta al cargo, el alcalde en turno, Mario Calzada dijo que ya hubo un acercamiento con el equipo de transición, sin embargo, indicó que será hasta que concluya su mandato cuando se realicen los trabajos de entrega-recepción.

Artículo
Cuenta con 50 cámaras y tuvo un costo de 60mdp
Entra en operaciones el C4 de El MarquésEntra en operaciones el C4 de El Marqués

Sí, se hizo ya un primer acercamiento con el equipo transición que nombraron, nosotros ya también ya estamos por definir quiénes serán los encargados de coordinar esta área de transición”.

Al preguntarle sobre las razones por las cuales su administración no ha iniciado con dichos trabajos, Calzada Mercado se limitó a decir que lo único que están esperando es a que concluya el periodo de su gestión.

Por su parte, el alcalde electo, Enrique Vega Carriles, dijo que a pesar del retraso aún se encuentran a tiempo para realizar los trabajos de entrega del ayuntamiento. Incluso, dijo que la fecha límite que tienen para hacerlo es el 30 de septiembre, sin embargo, entre más pronto inicien es mejor para que se puedan solventar todos los pendientes que se tengan con la administración saliente.

Cada vez se complica más, pero todavía hay tiempo (…) Lo más correcto y más tranquilo es que se empiece desde ahorita porque si ayudamos a que si hay alguna irregularidad lo puedan corregir”.

 

 

 

bft

Comentarios