Gobernador inaugura Centro de Innovación

Rector de la Anáhuac destaca edificio como un referente educativo
Foto: Mitzi Olvera
29/08/2018
04:10
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de mejorar el desarrollo académico de los alumnos de la Universidad Anáhuac se llevó a cabo la inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (IDEA).

Se trata de un inmueble de más de 9 mil 500 metros cuadrados de construcción en el que convergen diferentes disciplinas y que cuenta con espacios como talleres, centros de cómputo, salas de edición y centro de negocios, por mencionar algunos.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién consideró que este nuevo edificio promueve un círculo virtuoso del conocimiento y su vinculación con los sectores productivos y los grandes retos sociales del estado.

Este es un sello más de la educación altamente especializada que distingue a la Universidad Anáhuac”.

Agregó que este nuevo espacio universitario también impulsará el liderazgo de los jóvenes en la entidad queretana, pues podrán colaborar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, aportando innovación a los procesos de sectores como el automotriz y el aeroespacial.

Artículo
Más de mil estudiantes de recién ingreso fueron recibidos con gran calidez por su rector y aprovecharon para conocer a sus compañeros, con quienes compartirán nuevas experiencias
Gran bienvenida a la Universidad AnáhuacGran bienvenida a la Universidad Anáhuac

Lo que distingue a las y los jóvenes queretanos son sus ganas de vivir, conectados con el mundo y con sus causas, por lo que desde este edificio IDEA seguirán impulsando el liderazgo del estado”.

Asimismo, consideró que permitirá un acompañamiento a las empresas queretanas de la industria inteligente o también denominada industria 4.0 porque permitirá desarrollar grandes ideas en este espacio multidisciplinario

De hecho, consideró que los grandes cambios que se buscan en México y, por supuesto, en el estado de Querétaro tienen su origen en las universidades y los centros de investigación. Así, con este espacio se confirma que la mejor ruta de la evolución es la de la apertura, la creatividad y la colaboración, añadió.

Tenemos el saber necesario para elevar la producción, mejorar la industria y los servicios; para adecuarnos al desarrollo del conocimiento y al uso de nuevas tecnologías de la información; pero también tenemos el saber necesario para fortalecer e integrar a nuestra sociedad, acortar sus brechas y seguir colocando a la persona humana en el centro de nuestra evolución”.

El rector de la universidad, Luis Eduardo Alverde destacó que la nueva infraestructura es un referente educativo.

 

bft

Comentarios