Devela MAV obra de bronce de monumentos históricos

Entidad, tercer ciudad en tener una maqueta del artista poblano Pablo Rafael
Devela MAV obra de bronce de monumentos históricos
Foto: César Gómez
28/08/2018
04:07
Montserrat Márquez
-A +A

Fue develada en la Alameda Hidalgo una maqueta a escala de bronce de los monumentos del Centro Histórico de Querétaro, que tuvo una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Querétaro, es la tercera ciudad que tiene una maqueta de este tipo, que se encuentra colocada sobre un pedestal de forma irregular con altura de 60 centímetros y una superficie total de 142 metros cuadrados, forrada en mármol.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la ceremonia de desvelo de esta maqueta , “Hemos apostado como nunca por el arte la cultura y conservación del patrimonio histórico”, apuntó.

La obra fue realizada por el artista poblano Pablo Rafael López Artasánchez, mismo que realizo la obra de la ciudad de Puebla y la de Campeche.

La ciudad de Querétaro es parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y ahora también cuenta con la maqueta que muestra la convivencia armónica entre el trazado rectilíneo de los españoles y el trazado serpenteante de los indígenas.

“Esta maqueta, además de ser un gran atractivo turístico, también es un testimonio visual del espíritu fraterno y pacífico de Querétaro, siendo nuestra zona de monumentos la única en América Latina que mantiene intacto ese espíritu multiétnico que inspiró el trazado de nuestras calles y avenidas”, expresó el alcalde.

Artículo
La construcción de un techo en las instalaciones costó más de 1 mdp
Aguilar entrega  última obra como alcalde en el Cecofam Aguilar entrega  última obra como alcalde en el Cecofam

Alameda Hidalgo.

Recientemente fue rehabilitada la Alameda Hidalgo con una inversión de 53 millones 653 mil pesos, y algunos de los trabajos realizados para recuperar el este espacio son la remodelación de los dos accesos principales y los seis secundarios, rampas para personas con discapacidad, remozamiento de calzadas y andadoras, bancas y mejores luminarias con tecnología LED, arreglo de áreas verdes, sembrado de pasto y plantas.

“Recuperamos este espacio público que se encontraba en el deterioro y en el abandono por tres décadas, y que gracias a una intervención contundente del gobierno municipal, vuelve a ocupar un lugar especial en el corazón y en la vida cotidiana de Querétaro”, destacó.

Este fue su último mensaje a la ciudadanía como presidente municipal, Aguilar Vega agradeció a todos los colaboradores del gobierno que encabezó por haber logrado grandes resultados importantes para la capital.

“En todos los espacios del territorio municipal ha habido transformaciones y cambios, quiero agradecer a todos los queretanos que nos han brindado la oportunidad de servirles en esto tres años de gestión, muchas gracias”, finalizó.

El alcalde hizo un breve repaso de lo que fue su gestión al frente de la administración municipal del cual reconoció que fue una labor dificil, pero que disfrutó mucho ya que sus decisiones siempre fueron a favor de la ciudadanía queretana.

Comentarios