EU registra tiroteo en torneo de videojuegos

Autoridades reportan tres muertos en Florida
EU registra tiroteo en torneo de videojuegos
Foto: Will Dickey / AP
27/08/2018
11:19
Agencias
-A +A

Jacksonville, Florida.— Un hombre armado mató ayer a dos personas e hirió a nueve cuando abrió fuego en un torneo de videojuegos que se transmitía en línea desde un restaurante en Jacksonville, Florida, dijeron la policía y medios locales.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, declaró que un hombre blanco sospechoso estaba muerto en la escena. 

“Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida”, precisó. 

Antes, Williams declinó comentar sobre  lo que llevó al tercer tiroteo en masa ocurrido en Florida en los últimos dos años. 

En su cuenta oficial en Twitter, la policía de Jacksonville recordó que se trata de una situación “cambiante”. 

Identificó al sospechoso como David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore.

Decenas de ambulancias y autos de la policía confluyeron en el Jacksonville Landing, un centro comercial ubicado sobre la costa.

El tiroteo ocurrió durante una competencia clasificatoria regional para el torneo en línea del juego  Madden 19  (sobre futbol americano) que se disputaba en el GLHF Game Bar dentro del restaurante Chicago Pizza. 

El bar estaba transmitiendo en vivo la competencia cuando comenzó el tiroteo, de acuerdo con el video de la transmisión compartido en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a los jugadores reaccionando a los disparos y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte. 

Un usuario de Twitter, Drini Gjoka, señaló que participaba en el torneo y recibió un disparo en el pulgar. “[Fue] el peor día de mi vida”, escribió Gjoka en Twitter. “Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida puede cortarse en un segundo”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo.

Aunque en un primer momento la policía buscó a un segundo sospechoso, finalmente se descartó esta posibilidad luego de rastrear la zona, y los agentes calificaron de seguro el centro comercial.  Agencias

Comentarios