Cruz Azul salva el invicto ante Santos

Los Guerreros lograron el empate en los minutos finales del partido de la Jornada 7
Dos contragolpes, uno por cada equipo, provocaron las anotaciones del partido. Martín Cauterucció abrió los cartones por parte de La Máquina.
Foto: IMAGO7
27/08/2018
08:24
Torreón
Ramón Treviño -A
-A +A

Al Cruz Azul no se le gana, pero sufre. El Santos le sacó el empate (1-1) al todavía invicto y líder del Apertura 2018.

Dos contragolpes, uno por cada equipo, provocaron las anotaciones del partido. Martín Cauterucció abrió los cartones por parte de La Máquina, después de una triangulación perfecta con Milton Caraglio y Edgar Méndez.

Pero el todavía campeón del futbol mexicano, rescató la igualada, casi con la misma fórmula. Deinner Quiñones marcó ante un Jesús Corona, quien salvó en dos ocasiones a los de la Noria, cerca del área chica, en una jugada que empezó con un despeje de Jonathan Orozco.

El regreso de Pedro Caixinha a Torreón, su primera casa en el país, tuvo un sabor agridulce. Salvó el invicto y el sitio puntero de la Liga, con 17 unidades, uno de ventaja sobre el Monterrey, pero sufrió otra vez, como el miércoles pasado ante el Toluca.

Artículo
Camilo Sanvezzo logra un doblete y Gallos Blancos cierra una buena semana doble, con siete puntos
El 'aullido' fue del Lobo queretanoEl 'aullido' fue del Lobo queretano

Cruz Azul y Santos demostraron ser los equipos más disciplinados en el certamen, en el tema táctico. Todos los jugadores siguen al pie de la letra las indicaciones de sus técnicos. Las líneas bien marcadas y sin espacio para que el rival intente algo.

La Máquina prefirió esperar a los locales, para contraatacar. Con Elías Hernández y Roberto Alvarado en las bandas, la velocidad celeste podría lastimar la defensa verdiblanca. El Patrullero tuvo la primera de peligro, tras una descolgada del Piojo, quien tocó para Ángel Mena, mas Elías mandó muy cruzado su disparo de la meta de Jonathan Orozco.

Fue lo más lujoso que se presentó en la primera mitad. Cruz Azul mostraba por qué es la mejor defensiva del certamen. Al Santos le afectó la baja del lesionado Julio César Furch. Para el desenlace, los campeones del Clausura 2018 fueron más agresivos, pero sin puntería.

Jonathan Rodríguez tuvo la oportunidad de hacerle el primero del partido a Jesús Corona. Igor Lichnovsky midió mal un bote que dejó solo al delantero uruguayo, quien buscó el poste más cercano del experimentado portero. La mano derecha de Chuy mandó el esférico a tiro de esquina. La atajada robó un suspiro del estadio Corona.

Hernández salió del campo para el ingreso de Edgar Méndez, y Mena fue sustituido por Martín Cauteruccio. Caixinha se dio cuenta que Milton Caraglio se encontraba muy solo en el ataque, porque en las llegas por los costados no le alcanzaban las piernas al delantero argentino para entrar al área.

Artículo
El trabajo sicológico es indispensable para lograr un lugar en el pódium. Diana Garfias se dedica a trabajar la fuerza mental de los atletas que representan a Querétaro
Fortaleza mental, el arma de los deportistas Fortaleza mental, el arma de los deportistas

Al minuto 65, José de Jesús Corona salvó a su equipo por segunda ocasión, ahora con el pie derecho. Eduar Preciado remató a un par de metros del seleccionado nacional, quien reaccionó con lo único que pudo. Si La Máquina es la mejor defensa del torneo, su guardameta merece gran parte del mérito.

Cruz Azul fue paciente hasta encontrar el gol, el que mantiene el invicto y el liderato. En el 75, Méndez recuperó un balón en los linderos del área azul y condujo hasta el mediocampo. El español abrió por la derecha, donde Caraglio, de primera intención, dejó la pelota en bandeja de plata para el uruguayo.

Cuando parecía que La Máquina se alejaría en lo más alto de la tabla, Deinner Quiñones, quien entró de cambio por Jesús Isijara, venció al que parecía invencible, después de un contragolpe letal de Rodríguez.

Los de la Noria siguen con su juego bonito y certero, pero no sumaron de a tres contra el campeón, que acecha el puesto principal de la tabla.

 

bft

Comentarios