Burocracia frena la compra de impresoras

Con este equipo los agentes de Movilidad emitirán multas: Cobo
Burocracia frena la compra de impresoras
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/08/2018
03:24
Montserrat Márquez
-A +A

Por trámites administrativos aún no se concreta la compra de las 25 impresoras para que los agentes de movilidad del municipio de Querétaro puedan multar a los ciudadanos que cometan alguna infracción de tránsito, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

“Pudiera quedar en septiembre la adquisición de las impresoras, cuando es término de administración los procesos a veces se complican un poco”, refirió el funcionario.

Aseguró que todo está bien fundamentado para que, en caso de que no lleguen las impresoras en lo que resta del actual gobierno municipal, el entrante finalice el proceso de compra.

Cobo Urquiza recordó que el objetivo de esta administración era contar con una Ley de Tránsito, y que los agentes de movilidad pudieran infraccionar argumentados legalmente.

Artículo
Movilidad informó que agentes trabajan con impresoras prestadas por la SSP
  Pendiente, equipo para infracciones   Pendiente, equipo para infracciones

La reforma al reglamento de movilidad en la que se agregó que los agentes de tránsito podrían emitir infracciones a automovilistas, se publicó en la Gaceta Oficial del municipio de Querétaro con fecha del 2 de mayo de este año.

El funcionario municipal aseveró que los agentes de movilidad ya están capacitados para hacer uso del equipo cuando llegue, pero mientras solicitan el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para hacer las infracciones correspondientes.

“Los agentes de movilidad ya tiene tiempo que hacen apercibimientos verbales a los automovilistas para que usen su cinturón de seguridad, que no hablen por teléfono celular, y sobre todo, que los ciclistas respeten los sentidos de las calles, es lo que cuesta más trabajo”, puntualizó el secretario.

 

arq

 

Comentarios