Mario Calzada recibe galardón del INAFED

Evalúan el fortalecimiento a la transparencia y mejora de servicios
Mario Calzada recibe galardón del INAFED
Foto: Especial
27/08/2018
03:24
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) entregaron el reconocimiento Avance de la Transformación al presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada.

Este galardón se entregó ya que la administración municipal concluyó la implementación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018” que implica el fortalecimiento de la transparencia, la mejora de los servicios públicos en diversas áreas de la administración municipal.

Es el tercer año consecutivo que el municipio participa en el programa federal, logrando acreditar lineamientos e indicadores como disciplina financiera, capacitación permanente del personal, planeación urbana, recolección y tratamiento de residuos, ordenamiento ecológico, prevención de riesgos en materia de protección civil, programas de urbanización y desarrollo, acciones de prevención social, y planeación y control interno.

Para lograr este reconocimiento se implementaron evaluaciones y mejoras en 10 dependencias del gobierno de El Marqués: Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Finanzas, Dirección de Ingresos y Egresos, Recursos Humanos, Informática y Secretaría de Ayuntamiento.

Artículo
Aunque pertenece a un particular, vecinos alertan sobre daños ecológicos y riesgos pluviales en Hércules
Advierten venta de lotes en zona protegidaAdvierten venta de lotes en zona protegida

Este año participaron en la convocatoria 382 municipios de 11 estados del país: Querétaro, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, así como 16 instituciones educativas y expertos en la materia que acompañaron a las administraciones para implementar mejoras en las distintas áreas del servicio público.

Con este reconocimiento la administración municipal de El Marqués refuerza el compromiso de seguir mejorando para ofrecer servicios de mayor calidad a la ciudadanía y que cosidere que sus peticiones son escuchadas al interior del gobierno.

Las autoridades consideran que con este galardón la población puede estar segura que hay una constante mejora de los funcionarios por atender a la gente como se merecen y saben que el hecho de tener este premio, no es para aflojar el paso.

El municipio de El Marqués ha ido ganando terreno en las mejoras administrativas, pues uno de los objetivos es hacer eficiente los tiempos de atención y ser más transparentes en el uso de los recursos públicos. Redacción

 

Comentarios