Se encuentra usted aquí

Con todo vs Australia

Ocho queretanos viajarán al Mundial de Triatlón; la meta es pelearle al equipo local, que es el favorito
Con todo vs Australia
Foto: Especial
25/08/2018
09:47
Danaý Martínez
-A +A

Un grupo de ocho queretanos participarán en el Mundial de Triatlón Gold Coast Australia, el  13 de septiembre, en la modalidad de sprint, la distancia más corta. México siempre ha disputado los primeros tres lugares, aunque en esta ocasión el anfitrión es la potencia a vencer, ya que en tierras oceánicas el triatlón es el deporte nacional.

“En esta ocasión la delegación mexicana es muy chiquita porque los costos para viajar a Australia son muy elevados y  vamos pocos en  comparación con el año pasado, que fue en Holanda. Tenemos una gran posibilidad porque somos muy buenos y en Australia siento que el clima nos va a favorecer un poco, solamente la natación... en el tema del agua fría no estamos acostumbrados, pero   lo demás puede salir muy bien”, expresó Diana Velázquez, miembro del equipo.

Los triatletas llevan tiempo entrenando y buscando una oportunidad para asistir a este evento. En el caso de Grecia Wong, el año pasado clasificó al Mundial, pero no pudo asistir, por lo que este viaje es un sueño hecho realidad.

Artículo
Talento queretano alza la el triatlón
Triatlón, en la cima del medallero juvenilTriatlón, en la cima del medallero juvenil

“Lo conseguí en Ixtapa, no lo tenía planeado, clasifiqué el año pasado, pero no pude ir, y este año la verdad es que no había competido nada, hasta Ixtapa, y fue como muy repentino, pero clasifiqué, tenía muchas ganas de ir. Siempre me ha gustado correr mucho, corría maratón, pero me lesioné; sin embargo, quería seguir haciendo deporte y por eso decidí entrar al triatlón”, mencionó.

El triatlón es un deporte que ha evolucionado en Querétaro, tan sólo en la Olimpiada Nacional pasada los juveniles lograron derrotar a una potencia, Jalisco.

“Los juveniles que tenemos en Querétaro están muy fuertes, acaban de ganarle a Jalisco, hecho que nunca había pasado, es histórico. Hay muchos talentos que se desperdician a veces por falta de apoyo”, finalizó Diana.

El equipo partirá el próximo 5 de septiembre para emprender el largo viaje y tratar de quedar en lo más alto del podio.

Comentarios