Se encuentra usted aquí

Sedesu anuncia la Expo Industrial

Reunirá a más de 300 empresas del ramo tecnológico
Sedesu anuncia la Expo Industrial
Foto: Archivo
25/08/2018
03:26
Jorge Cano
-A +A

El próximo 5 de septiembre se inaugurará la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018 en el Centro de Congresos de la capital, anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El evento reunirá a más de 300 empresas del ramo industrial, comercial y tecnológico para concertar mil 500 citas de negocios con un potencial de ventas superior a 2 mil millones de pesos, aseguró Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

La meta de la exposición “será demostrar las capacidad de manufactura de las empresas queretanas y fortalecer las cadenas de proveedores de los principales sectores del estado como el aeroespacial, agroindustrial, metal mecánico electrodomésticos y automotriz”, dijo.

En el Centro de Congresos se instalarán tres pabellones especializados. Uno enfocado a empresas industriales, otro a empresas de servicios y otro a empresas de tecnología.

El pabellón industrial estará compuesto por 300 empresas de las cuales destacan Bosch, Continental, Tech Ops, Tremec, Hitachi, Harman, Siemens y Samsung. Además se contará con la presencia de empresas proveedoras de insumos para las grandes compañías armadoras.

Artículo
Se trata de inversiones de EU y europa para la industria aeroespacial
En cartera 14 proyectos por 6 mmdp: SedesuEn cartera 14 proyectos por 6 mmdp: Sedesu

Por otra parte, el pabellón comercial estará conformado por 30 empresas comerciales locales, tiendas de conveniencia como Home Depot o el Palacio de Hierro. Asimismo, la presencia de estas empresas buscará fomentar la vinculación que existe entre el comercio y la industria.

Finalmente, el área tecnológica estará conformada por 15 empresas ancla tecnológicas y 38 emprendedores de los sectores aeroespacial, Smart Cities, industrias 4.0, energía, entre otros.

En la versión del año anterior, la exposición generó una derrama económica de más de 2 mil 700 millones de pesos. Se espera que este año se supere esa meta porque hay mayor interés en participar por parte de las empresas.

Eventos ciudadanos.

Además de la agenda de negocios, la Expo Encuentro Industrial y Comercial contará con atractivos para todos los ciudadanos de Querétaro, resaltó Marco del Prete.

Habrá tres conferencias magistrales gratuitas que buscarán incentivar la visión empresarial en la ciudadanía.

Los eventos se realizarán en el teatro experimental a las 11:30 de la mañana cada día, con cupo de hasta 220 personas.

Artículo
Tienen 40 vacantes disponibles en ingeniería, calidad y software
Empresa de autopartes ampliará plantilla laboral Empresa de autopartes ampliará plantilla laboral

La primera conferencia será sobre lo abstracto de emprender y será impartida por Jordi Muñoz. La segunda la impartirá el atleta Germán Madrazo con el título ¿Quién dice que no se puede?

Por último, Rodolfo Riva Palacio, creador de Huevo Cartoon, dará la plática Emprendiendo con huevos.

Por otro lado, dentro del pabellón tecnológico, los asistentes podrán asistir a talleres de programación o de armado de drones. Para su versión número 16 se espera que la exposición supere los 7 mil visitantes.

 

 

bft

Comentarios