Se encuentra usted aquí

Querétaro, de estreno

El estado recibirá un conjunto de la nueva Liga de Futbol Profesional
Sin dar muchos detalles de nombre, colores, lugar de juego y calendario, se mencionó que Querétaro incursionará en este deporte de forma profesional por primera vez.
Foto: César Gómez
24/08/2018
09:01
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro tendrá equipo de futbol americano profesional, luego de que hace 15 días fue anunciada la nueva Liga de Futbol Profesional, se presentó un avance de lo que será el equipo queretano, el cual constará de 40 jugadores que hayan acabado su elegibilidad.

Tenemos muchos pendientes, el lugar donde vamos a jugar está por confirmar, ya tenemos el ojo en dos o tres sedes, pero no queremos dar noticias todavía. Tenemos acceso a jugadores extranjeros, la liga permite 10, tengan por seguro que vamos a traer 10 para que la competencia se eleve y para que el espectáculo sea mejor para la gente, seguimos trabajando, esto es para anunciar que  es formal y que vamos a empezar a trabajar en el proyecto”, explicó Braulio Huerta, director general del equipo queretano.

Artículo
Edson Puch da su opinión respecto a la utilización del VAR en la Liga MX
Un futbol más justo... pero sin pasiónUn futbol más justo... pero sin pasión

Sin dar muchos detalles de nombre, colores, lugar de juego y calendario, se mencionó que Querétaro incursionará en este deporte de forma profesional por primera vez. La liga arrancará en febrero de 2019.

La nueva liga, la LFP, nos da la oportunidad de unir este proyecto, gente con mucha sabiduría en el deporte, el plan de trabajo es muy interesante, está enfocado al ciento por ciento al tema de atletas y coaches, desarrollar jugadores profesionales, impulsar el deporte y tratar de que se puedan internacionalizar los jugadores, mezclar a los internacionales, vemos que vamos a buen puerto”, explicó Alejandro López, director operativo del equipo.

Por otra parte, fueron presentados los que serían los dos primeros jugadores de este proyecto, por un lado, Víctor Manuel Tejeda, quien es egresado del Tec Monterrey campus Toluca, y fue seleccionado nacional durante cinco años.

Artículo
El trabajo sicológico es indispensable para lograr un lugar en el pódium. Diana Garfias se dedica a trabajar la fuerza mental de los atletas que representan a Querétaro
Fortaleza mental, el arma de los deportistas Fortaleza mental, el arma de los deportistas

La vida me dio la oportunidad de regresar, estoy emocionado y contento, y la intención es que las cosas se hagan como lo debe hacer un mexicano. Este proyecto ilusiona porque viene de una planeación bien hecha y estamos juntando al mejor talento que podamos encontrar, lo que queremos como jugadores es ser un parteaguas y sea más fácil para una persona dedicarse al futbol americano de tiempo completo”, expresó.

De igual forma, Christian Cajiga será otro de los jugadores, él es egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y hasta el año pasado jugó para la Liga Mayor con los Leones de la Anáhuac.

 

bft

Comentarios