Cabildo aprueba prejubilación de Enrique González

El regidor priísta recibirá un monto superior a 39 mil pesos mensuales
Cabildo aprueba prejubilación de Enrique González
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Víctor Polenciano
-A +A

Enrique González González, regidor priísta del municipio de Querétaro (cuñado del ex gobernador Mariano Palacios Alcocer) recibirá a partir del 30 de agosto una prejubilación, con un monto superior a 39 mil pesos al mes.

Dichos ingresos los recibirá Enrique González a pesar de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 58 Legislatura todavía no aprueba el dictamen definitivo de su jubilación, debido a que el citado regidor priísta todavía no cumple con los requerimientos establecidos en la ley.

Jesús Llamas Contreras, presidente de la comisión, aseguró que aunque el expediente aún no haya sido procesado ante la comisión, el regidor puede recibir sus ingresos mensuales a través de esta prejubilación, la cual ya fue aprobada en Cabildo del municipio de Querétaro.

“Nosotros lo que hacemos es la aprobación definitiva de la jubilación o el rechazo definitivo de su solicitud. La ley actual nos indica que la Legislatura es quien está facultada para dar la pensión definitiva, y los ayuntamientos, a través del departamento de recursos humanos, pueden dar la prejubilación según el criterio de ellos”, declaró.

Artículo
Avalan 36 dictámenes de solicitudes de jubilación
Mueren seis sin que aprueben su pensión Mueren seis sin que aprueben su pensión

Por la autonomía que tiene el municipio capitalino, el legislador dijo que se tiene la capacidad de aprobar y otorgar esta prestación a sus regidores, eso mientras se discute dentro de la Legislatura; sin embargo, es ahí en donde se aprueba de manera definitiva.

El pasado martes 21 de agosto, el Ayuntamiento capitalino aprobó la solicitud de licencia del regidor priísta, Enrique González González, quien también ocupó el cargo de diputado local entre el periodo 2000-2003.

La separación de su cargo de regidor a poco más de un mes de que concluya su gestión se da por la prejubilación que le aprobó en días pasados el Ayuntamiento capitalino.

En la sesión de ayer, la Comisión de Trabajo y Previsión Social también aprobó por unanimidad 29 solicitudes de jubilación y pensiones por muerte de policías, así como el acuerdo por el que se instruye la publicación en la página de internet de la Legis-latura de 59 proyectos de dictamen de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte de trabajadores, para saber si existe alguna irregularidad al respecto y en su caso se denuncie.

Los legisladores aprobaron con dos votos a favor y una abstención del diputado José González, ocho solicitudes de jubilación y pensión por vejez.

 

Comentarios