Se encuentra usted aquí

Apoyan a jóvenes emprendedores

Presentan a los 20 finalistas de Desafío Emprendedor 4.0
Apoyan a jóvenes emprendedores
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Sustentable destinó una bolsa de un millón de pesos, en coordinación con la Secretaría de la Juventud para la aceleración de proyectos de emprendedores.

Se realizó la presentación de los 20 proyectos finalistas del Desafío Emprendedor 4.0 que convocaron ambas dependencias como parte de las celebraciones del mes de la juventud.

Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu, informó que se presentaron 67 proyectos, de los cuales se eligió a los 20 mejores. Los tres primeros lugares se premiarán con 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos.

Además de la entrega de recursos para que, a través de los programas de la secretaría, los jóvenes reciban capacitación y desarrollen su idea en los próximos meses.

“La dinámica de nuestro entorno económico en el mundo empresarial nos obliga a estar más acelerados, a darle velocidad a nuestros procesos, y por eso nos asociaciones para poder acelerar los proyectos que nos presentan”.

Expresó que la desconfianza de las instituciones y de varios sectores en el país, hacia los jóvenes aún prevalece, siendo Querétaro la excepción, “nosotros creemos en ustedes y en su talento”.

Artículo
En esta ocasión, galardonan a 4; reconocen labor de otros jóvenes
Premian a Joven del Año 2018 en El MarquésPremian a Joven del Año 2018 en El Marqués

El Desafío Emprendedor 4.0 concentró proyectos como desarrollo de aplicaciones digitales (app), biomecánica y realidad virtual. El objetivo del programa es incentivar a los jóvenes para el desarrollo de proyectos tecnológicos que se repliquen en el sector industrial, principalmente.

“Desde la Sedesu estamos fomentando la creación de empresas de jóvenes, que esos jóvenes sean titulares de una empresa, que aprendan a hacer negocios (…) muchas veces lo que necesitan es un empujón para consolidarse, por eso decidimos en conjunto aportar un millón de pesos para este programa”, señaló.

El secretario agregó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay en Querétaro 214 mil jóvenes entre 16 y 29 años que tienen un empleo formal en industrias y empresas queretanas, y que alrededor de 51 mil ganan más de cinco salarios mínimos.

Sin embargo, reconoció desafíos en el ámbito laboral en donde aún se limitan las oportunidades al sector juvenil, de ahí la importancia de financiar las ideas innovadoras para ayudarlas a creer.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que este mes celebran a la juventud con la realización de más de 40 eventos relacionados con distintas áreas de interés, desde deportivas, de capacitación, para la prevención de riesgos, violencia, consumo de drogas, y el impulso a los emprendedores.

Empleo.

Durante 2018 ya son 17 reclutamientos masivos que se organizan junto con empresas, en donde se ha logrado colocar a 7 mil 364 jóvenes, sobre todo en el ámbito automotriz y aeronáutico.

 

 

Comentarios