Se encuentra usted aquí

Otorgan licencia a María Alemán

Se suma como plurinominal al Congreso de la Unión
Otorgan licencia a María Alemán
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Víctor Polenciano
-A +A

En la recta final de los trabajos de la 58 Legislatura del estado, se aprobó la licencia definitiva a la diputada María Alemán Muñoz Castillo para separarse de su cargo a partir del 28 de agosto, ya que el 1 de septiembre inicia funciones como legisladora plurinominal en el Congreso de la Unión.

“El día de hoy, el pleno de la Legislatura me hizo el favor de autorizar mi solicitud de licencia definitiva del cargo, porque el próximo día 29 de agosto se estará instalando formalmente la cámara de diputados acá en el Congreso de la Unión, y a partir del 1 de septiembre inicia el periodo ordinario”, comentó en entrevista María Alemán.

Adelantó que los trabajos pendientes en su agenda serán cubiertos por Lucy Cevallos, una maestra que la estará supliendo a partir del 28 de agosto y hasta el 25 de septiembre, día en que concluyen los trabajos de la actual administración en el Poder Legislativo.

Sobre los pendientes en la comisión que preside, la próxima diputada federal se dijo satisfecha porque se lograron consolidar temas prioritarios como la Ley de Salud Mental y la iniciativa de prevención para la mortandad materna, por lo que los pendientes que quedan no son sustanciales. También, recordó que salió adelante la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Querétaro.

“Prácticamente se atendieron todos los temas prioritarios (…), se queda prácticamente sin pendientes sustanciales la comisión y pues muy satisfecha con la publicación del Código Urbano”.

Artículo
El regidor priísta recibirá un monto superior a 39 mil pesos mensuales
Cabildo aprueba prejubilación de Enrique GonzálezCabildo aprueba prejubilación de Enrique González

Al preguntarle sobre el balance de su gestión, consideró que durante la 58 Legislatura se pudieron lograr consensos y trabajo en equipo, anteponiendo siempre el beneficio de los queretanos sobre las filias partidistas.

“Estoy muy agradecida con los 24 diputados y con los compañeros que laboran en la Legislatura que suman, y también agradecida con los ciudadanos”.

La priiísta llegó en 2015 a la 58 Legislatura local abanderada por el Partido Nueva Alianza como representante del Distrito local 2. Durante casi tres años presidió la Comisión de Salud y Población, y también fue integrante de las comisiones de Participación Ciudadana, así como la de Seguridad Pública y Protección Civil.

Diputados Federales.

Tras dejar su curul en el Congreso del estado, María Alemán ocupará un lugar en la Congreso de la Unión, al cual llegó por la vía plurinominal.

Aún y cuando no ha tomado protesta ya ha tenido una serie de actividades previas a su nuevo cargo federal, recién participó en la Primer Reunión Plenaria de Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura, en una mesa de análisis en materia de Administración Pública junto con Alfonso Navarrete Prida y Arely Gómez.

Comentarios