Locatarios del área de comida regresarán a sus espacios: Luna

EL 62% de los locatarios afectados recibieron apoyos al 100% y al resto se les apoyará en relación con las pérdidas manifestadas
Locatarios del área de comida regresarán a sus espacios: Luna
Foto: Román Castillo
24/08/2018
02:43
Montserrat Márquez
-A +A

Todos los comerciantes del mercado El Tepetate ya están instalados en el estacionamiento y explanada del inmueble, luego de que Protección Civil diera el visto bueno a las adecuaciones realizadas para que puedan ejercer su actividad.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro Agustín Luna Lugo, adelantó que en los próximos días los locatarios pertenecientes al área de comida ya podrán ingresar, después de que la empresa gasera haga las adecuaciones que la unidad de Protección Civil solicita.

“La zona de comida sí se va abrir, están detallando Protección Civil municipal y estatal, junto con la gasera que surte el gas, dos o tres puntos de fuga detectados después del incendio, ayer se hizo una revisión para garantizar la vida humana”, expresó.

Artículo
Mandatario prometió que el proyecto quedará listo en diciembre
FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate FDS anuncia mercado nuevo para El Tepetate

Los comerciantes que están trabajando en el estacionamiento y la explanada, llegaron a un acuerdo con su asamblea y los tianguistas, donde fueron asignadas las áreas y la delimitación del espacio que cada uno pudiera hacer uso.

“Fue una de las promesas del alcalde, garantizarles un área donde puedan atender o vender su mercancía. La otra es que recibieran el apoyo para que puedan comprar la mercancía y tengan venta de sus productos, es decir tener un lugar y capacidad económica con lo que pueden activar su economía”, enfatizó.

El apoyo económico prometido por el gobierno municipal para que cada uno de los 117 comerciantes que tuvieron pérdidas totales pudieran comprar su mercancía, ya fue entregado, mismo que ascendió a una bolsa de 13 millones 280 mil 615 pesos a 117.

El 62 por ciento de los locatarios afectados recibieron apoyos al 100%, y el resto se les apoyará en un promedio del 51% de las pérdidas manifestadas. El funcionario municipal añadió que son 10 millones de pesos extra, para la rehabilitación.

 

arq

 

Comentarios