Se encuentra usted aquí

Queretanos triunfantes

Siete seleccionados juveniles locales vuelven con seis preseas y un cuartos sitio del Panamericano de lucha
Queretanos triunfantes
Foto: Especial
23/08/2018
07:47
Danaý Martínez
-A +A

La selección juvenil de lucha olímpica y grecorromana viajó a Brasil para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Entre ellos siete queretanos compitieron como seleccionados juveniles, de los cuales, seis consiguieron preseas importantes.

Fátima Rojas fue una de las atletas que logró subirse al podio, la joven atleta  compitió en la división de los 53 kilogramos femenil, recientemente participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se quedó con la medalla de tercer lugar, y ahora repitió el color del metal, pero en el panamericano juvenil.

“Fue una buena competencia, aunque no estaba al ciento por ciento, ya que había llegado de Juegos Centroamericanos, la cual fue un certamen primordial para mí y una competencia fuerte. Llegué de Barranquilla y el panamericano fue muy pegado a mi llegada, entrené unos días en México y me estuve cuidando de una lesión que tuve en Centroamericanos, en la competencia no pude desarrollar algunas cosas de técnica en mi lucha. La lesión no es fuerte, pero es molesta y tienes que cuidar para que a futuro no repercuta en mi estado físico”, explicó.

Artículo
El local es primero en el ranking de la Federación Internacional de Judo.
Cardoso, en la cima del judoCardoso, en la cima del judo

Fátima dio todo en el colchón a pesar de su lesión; sin embargo, aunque a veces la parte mental es más fuerte que la física, las lesiones no dan tregua a los atletas. La luchadora de 20 años no quita la mirada del reto que se trazó para este ciclo olímpico: los Juegos de Tokio 2020.

“Fue una buena experiencia, siempre digo que cada competencia suma, y ahora hay que cuidarnos porque estamos en ciclo olímpico y no voy a quitar el dedo del renglón. Todos estos torneos me están ayudando respecto a Tokio, para tener fogueo e ir puliendo cosas, además, puede ser que alguna de las competidoras contra las que estuve midiendo, sean mis rivales en los clasificatorios”, afirmó.

Los queretanos que  participaron fueron: Morelia Landaverde, quien ganó primer lugar en 65kg. Samuel Ugalde, segundo lugar en 60 kilos greco; Irving Salazar, segundo lugar en 63 kilos greco; Karla Acosta, segundo lugar en 55 kilos; Susana Lozano, tercer lugar en 57 kilos, y Luis López, en los 87 kilogramos, en cuarto lugar de greco.

Comentarios