“Acá entre nos”, con sabor a México

Ahora es posible, a través del paladar, viajar al interior del país para probar todas sus delicias en un mismo lugar
“Acá entre nos”, con sabor a México
Foto: César Gómez
23/08/2018
04:38
Mariana Moctezuma
-A +A

En el municipio de Corregidora se encuentra un pequeño pero acogedor espacio, donde las delicias mexicanas de diversos destinos convergen para ofrecer desayunos o comidas, sin restricciones, ya que aquí lo más importante es saciar a placer cualquier antojo.

A primera vista la decoración del lugar con colores neutros invitan a disfrutar de un buen café o una limonada refrescante, mientras se contempla la ajetreada cotidianidad de la vida diaria.

“Acá entre nos” exalta el orgullo mexicano desde el nombre, ya que el título de este espacio evoca la canción del ídolo mexicano Vicente Fernández, pero no sólo el título es puramente nacional, sino también los platillos, ya que las recetas vienen de varias regiones del país.

n-a16-uq230818-1ph02_65284795.jpg

“Tenemos influencia de Michoacán con las tortas planchadas de lomo de cerdo, de León retomamos los taquitos de papa bañados con lomo y de Tulancingo, las enchipotladas”, comentó Erika Parra, quien junto con Laura Zúñiga fundaron este restaurante.

Pero el sazón y el aroma de las recetas típicas no sólo han llegado de otras regiones, sino también son parte de las tradiciones familiares, tal es el caso de las manitas de puerco, resultado de la receta de “la tía Paty Sierra”, que pueden saborerarse los días jueves y viernes.

Y para cerrar la semana con un domingo exquisito, la infaltable carne asada llegará al mero estilo de Monterrey, junto con unos sabrosos frijoles charros, que han resultado ser la especialidad de Magda, quien es hermana de Laura.

“La carne asada es una receta de mi mamá María Luisa Estrada, que con el tiempo se ha ido modificando hasta lograr el delicioso sabor que tiene hoy”, destacó Gina Sierra, quien también forma parte de este proyecto.

n-a16-uq230818-1ph04_65285734.jpg

Para empezar bien el día

Este espacio ofrece la opción de personalizar el desayuno, ya que permite elegir los tradicionales platillos como enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas, molletes y huevos al gusto, acompañándolos con dos guarniciones que pueden ser mini hot cakes, cuernitos de jamón o queso, tiras de tocino, arañita de papa o queso asado.

“Nos dimos cuenta que la mayoría de los lugares te imponen el complemento de tu platillo, yo no soy muy amante de los frijoles y casi todos los desayunos vienen así, entonces se nos ocurrió la idea de ofrecerle a la gente la oportunidad de combinar su desayuno como quiera”, comentó Laura.

Ya sea en el desayuno o en la comida, la experiencia gastronómica puede complementarse con alguna bebida como smoothie, malteada o algo de la barra de café, en la que destacan el café de olla, el capuccino y el lungo.

n-a16-uq230818-1ph05_65289579.jpg

Comentarios