ThechOps construirá 2 hangares más en AIQ

Ampliará su plantilla, para llegar a 2 mil 300 empleados
Foto: Demian Chávez
21/08/2018
04:01
Alma Gómez
-A +A

TechOps México, empresa de mantenimiento de aviones, conformada a través de una sociedad entre Aeroméxico y la estadounidense Delta Air Lines, ampliará la capacidad de su Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) que opera en Querétaro, con el incremento de dos nuevos hangares.

Con este proyecto TechOps México abrirá 430 nuevos empleos para llegar a una plantilla total de 2 mil 300 personas, informó Brandon Jáuregui, director de Recursos Humanos de la empresa.

Detalló que actualmente TechOps tienen una capacidad total de 12 líneas de mantenimiento y con la construcción de los dos hangares aumentarán a 16 líneas.

Refirió que en 2017 se le dio mantenimiento a 111 aviones en las instalaciones TechOps, que se localizan en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); para este año se prevé que se llegue a 166 aeronaves reparadas, cifra con la cual ya se observa que las 12 líneas de producción que se tienen operan al 100% de su capacidad instalada.

Artículo
Fred Gallart: “Querétaro es punta de lanza a nivel tecnológico” Fred Gallart: “Querétaro es punta de lanza a nivel tecnológico”

Estamos ampliando nuestras operaciones, los clientes confían más en nosotros y nos dan más líneas de trabajo, entonces debemos atender más aeronaves. Actualmente tenemos 12 líneas de mantenimiento, estamos llegando al 100% de la capacidad operativa, el plan es que en los siguientes dos años se construyan dos hangares adicionales, aún no tenemos una inversión estimada, pero pasaríamos de tener 12 líneas a tener 16 líneas de mantenimiento”.

Actualmente estamos en un proceso de reclutamiento, llevamos 150 contratados en un lapso de seis semanas, estamos por crecer a 2 mil 300 contratados para inicios del siguiente año, actualmente somos mil 900, es decir queremos contratar a más de 400 personas de aquí a la siguiente cuarta parte del año próximo”.

El director de Recursos Humanos en TechOps México refirió que la rotación del personal en la empresa es de apenas un 1% al mes, cifra que dijo, es muy inferior a la rotación que se registra en la industria automotriz.

Artículo
Sedasu: sector genera más de 8 mil 500 empleos
Estado acapara la inversión extranjera en aeronáuticaEstado acapara la inversión extranjera en aeronáutica

Señaló que el año pasado la rotación del personal en TechOps México fue del 13%, mientras este año proyectan cerrarlo con un 9% de rotación. Dijo que esto se da por las buenas condiciones de trabajo que se encuentran en la empresa.

Detalló que en TechOps México el sueldo más bajo es el de un trabajador general, quien gana 8 mil pesos mensuales más prestaciones superiores a las de ley, mientras un técnico especializado gana aproximadamente 25 mil pesos mensuales más prestaciones superiores a las de ley.

 

bft

 

Comentarios